En lo que se lleva del año futbolístico, tomando en cuenta las principales ligas del mundo, el equipo del América de México es el equipo más indisciplinado tras acumular un total de 14 tarjetas rojas tal y como lo reseña la siguiente nota de Diario AS.
A partir de la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo de las Águilas del América, los azulcremas han sufrido más expulsiones que cualquier otro equipo de las ligas más importantes del mundo: la Liga BBVA, la Serie A, la Bundesliga, la Premier League y la Ligue 1.
Los de Coapa han recibido 14 expulsiones durante el año futbolístico, cinco más que el siguiente en la categoría del torneo mexicano que es Puebla y seis más que Cruz Azul, lo que lo convierte por mucho en el equipo más indisciplinado de la Liga MX.
El capitán, Rubens Sambueza, es el jugador que más expulsiones ha recibido con tres, seguido de Darwin Quintero, Pablo Aguilar y Paolo Goltz, que tienen dos, respectivamente; Darío Benedetto, Miguel Samudio, Michael Arroyo, Oribe Peralta y William Da Silva tienen una cada uno.
Atalanta, de la Serie A, es el equipo que más se le acerca a las Águilas con 12 expulsiones, seguido por el Toulouse de la Ligue 1 con 10. De la Liga BBVA, Rayo Vallecano es el cuadro con más tarjetas rojas, con nueve.