El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, debutó el pasado martes a su nieto Mauro Ricardo como profesional en la Copa MX del Clausura 2016 del fútbol mexicano.
El estratega, quien dirige a los Jaguares de Chiapas, mandó al terreno de juego a Mauro al minuto 82 del partido que su equipo perdió el martes por la noche por 2-3 ante los Tiburones del Veracruz.
La decisión de La Volpe ocurrió desde las gradas ya que al minuto 41 del partido del partido fue expulsado.
El mediocampista es hijo del exjugador Roberto Andrade y Deborah La Volpe y se formó como jugador en la fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, su lugar de nacimiento.
Mauro Ricardo debutó como profesional a los 17 años y ocho meses y en su camiseta utilizó el número 339.
La Volpe, de 64 años, llegó al fútbol mexicano en 1979 para jugar con el Atlante con el que, ya como técnico, resultó campeón en la campaña 1992-93 y aunque dirigió al Boca Juniors y al Vélez Sarsfield además de dirigir a 10 equipos mexicanos.