La salida del jugador Pedro Rodríguez del Barcelona hacia el Chelsea, parece que no ha sido la mejor decisión del jugador. El atacante no vive una buena temporada en la Premier, lo cual podría dar como conclusión que no fue la decisión más acertada.
Tal y como lo cuenta el diario Sport, la marcha de Pedro al Chelsea a principio de temporada no dejó indiferente a nadie. La irrupción del tridente Messi-Suárez-Neymar en el Barça el año anterior relegó al delantero canario a un segundo plano el curso pasado y, aunque sus goles seguían siendo importantes y el tiempo ha demostrado que en el Barça hubiera tenido minutos, el futbolista pensó que cambiar de aires sería una buena opción si quería ir a la Eurocopa de Francia. Llegó el Chelsea de Mourinho con 27 millones y la operación se cerró en un abrir y cerrar de ojos. El futbolista pasó de ganar la Supercopa de Europa con el Barça el 11 de agosto con un gol suyo a debutar como titular y con gol en la Premier doce días después. Parecía que la decisión había sido la correcta y que su sitio sería la Premier League.
Sin embargo, siete meses después, la realidad es que el primer año de Pedro en Inglaterra no ha sido ni mucho menos el esperado. El futbolista canario ha tenido minutos en Inglaterra, eso no se lo negará nadie -ha jugado 31 partidos, 23 de ellos como titular-, pero los resultados con el Chelsea han estado lejos de las expectativas creadas. El equipo entró en una espiral negativa a finales de octubre y la arrastró hasta finales de diciembre, cuando el club 'blue' decidió prescindir de Jose Mourinho en el banquillo.
La llegada de Hiddink sirvió al Chelsea para enderezar algo el rumbo, pero el balance global es muy negativo. El Chelsea es décimo en la Premier League, a nueve puntos de la última posición que da acceso a la Europa League a falta de solo nueve jornadas para el final de la liga. En la FA Cup está en cuartos de final, pero en Champions acaba de quedar eliminado con total merecimiento por un PSG que le ganó en la ida y en la vuelta.
A nivel individual, el año de Pedro se resume en 31 partidos jugados, en los cuáles ha anotado cuatro goles y repartido otros tres. Eso ha provocado que, según la web Transfermarkt, su valor haya caído a los 23 millones de euros y que su presencia en la lista de Vicente del Bosque para la Eurocopa sea, a día de hoy, menos probable que hace unos meses.