La polémica eterna se reavivó en la Copa Libertadores y fue en el partido que disputaron el pasado miércoles los equipos uruguayos Nacional y River Plate por el Grupo 2 del torneo continental.
Cuando se jugaba el minuto 67 de tiempo corrido, la escuadra de Nacional intentaba romper el 0 a 0. Alfonso Espino habilitó a Leandro Barcia quien disparó al arco, la pelota pegó en el travesaño y picó claramente dentro del arco que defendía Nicola Pérez. (Ver video a partir de los 59 segundos).
Lo insólito del caso es que ni el árbitro del partido, el peruano Víctor Hugo Carrillo, ni su asistente número dos Raúl López convalidaron lo que fue un gol legítimo.
Otra jugada que reabre la eterna discusión. ¿Cuándo comenzará a utilizarse de forma efectiva la tecnología? ¿Por qué no se utilizan los árbitros en la línea de fondo como se hace en la Champions League? Es una necesidad imperiosa. Si se la usa en el tenis, ¿por qué no usarla en el fútbol?
En este caso el perjudicado fue Nacional (quien presentará una protesta formal a la Conmebol), pero han sido muchos más en el pasado y seguirán apareciendo muchos más si no se toma la firme decisión de acabar con estas injusticias.
Fuente: us.deportes.yahoo