El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró a favor de introducir la tecnología para ayudar a los árbitros, en una entrevista que publicó este martes el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial.
"Si se garantiza el flujo del juego, tenemos que ver cómo la tecnología puede ayudar al juego. Tenemos que empezar con pruebas serias, más temprano que tarde", comentó el suizo.
"Ya no podemos cerrar los ojos ante la tecnología. Tenemos que hacer pruebas en la vida real. Es importante ver el impacto que tendrá la tecnología sobre el desarrollo del juego", indicó Infantino, que el viernes fue elegido como nuevo presidente de la entidad.
La International Football Association Board (IFAB), el órgano encargado de velar por las reglas del juego, recomendó durante su reunión anual que se experimente el uso de la tecnología para asistir a los árbitros de fútbol.
El consejo de administración de la IFAB dio luz verde para que el tema comience a tratarse en la reunión general de la entidad que se llevará a cabo en Cardiff el próximo fin de semana.
Varias asociaciones nacionales y organizadores de distintas competencias han expresado su interés en la gestión de los ensayos.