El ex delantero brasileño Romario, quien se retiró como futbolista en 2009 y ahora vive una vida completamente dedicada a la política en Brasil como senador en Río de Janeiro, sigue opinando de todo lo que rodea al fútbol.
En esta ocasión, se ha olvidado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de una lista de los cinco mejores futbolistas de la historia. De hecho, Romario se incluye como el segundo mejor jugador de todos los tiempos sólo por detrás de Pelé. El exjugador del Barcelona cree que Maradona fue el tercero, Ronaldo el cuarto y Zidane el quinto.
“Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué”, aseguró Romario en un vídeo divulgado por Esporte Ponto Final.
Hace dos años Romario ya pronosticó que Neymar sería mejor que Messi. “Lo tiene todo para ser más grande que Messi”, dijo. Y en 2013 generó otra polémica al asegurar en Twitter que ‘La Pulga’ tiene el síndrome de Asperger, una forma leve de autismo que le proporciona el don de la atención y la concentración.