El entrenador de Alemania, Joachim Löw, se sacudió de quienes critican el desempeño de su selección diciendo que selecciones no tan reconocidas en el mundo del fútbol, juegan bien al fútbol.
"No siempre es fácil ganar y (contra Argelia) tuvimos siete ocasiones de gol para decidir. No siempre se puede jugar bien, esto no es un video juego. Las críticas vienen por desconocimiento, porque Argelia, como Costa Rica, México o Colombia son excelentes Selecciones. Es difícil descifrar qué va a hacer el adversario, cuál va a ser la respuesta de tus jugadores y todos los factores que afectan al juego", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
Löw además reseñó que intenta no informarse a través de los medios en la previa de un partido, pues desde su óptica, "existe la opinión pública y la opinión publicada".
"Cualquier crítica que se publique en Alemania, no me influye a la hora de tomar las decisiones correctas", explicó el timonel con relación a la decisión de situar a Philipp Lahm como centrocampista.
Alemania es una de las ocho selecciones clasificadas a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.