BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

Un doblete de Naldo sepultó las aspiraciones del Mnanchester United en la Champions League ante el Wolfsburgo. Los ingleses cayeron 3-2.

El United tomó ventaja en el marcador con un gol de Martial al minuto 10, pero el cuadro teutón igualaría el marcador con el primer gol de Naldo al 13.

El cuadro local tomaría ventaja todavía en acciones del primer tiempo con el gol de Vieirinha. En acciones del complemento

Manchester United empataría el marcador a dos goles con el autogol de Guilavogui, con este resultado el equipo inglés soñaba aún con la siguiente ronda de la Champions pero dos minutos después Naldo aparecería con su segundo gol para acabar con las esperanzas de octavos para los Diablos Rojos.

Con este resultado, en combinación con la victoria del PSV, el conjunto alemán y el holandés clasificaron a octavos de final, mientras que el United tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League.

Ficha técnica:

Wolfsburgo: Benaglio; Träsch, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez (Schäfer); Guilavogui, Arnold, Kruse; Vieirinha, Draxler, Schürrle.

Manchester United: De Gea; Darmian (Borthwick-Jackson), Smalling, Blind, Varela; Fellaini, Schweinsteiger, Mata; Depay, Lingard, Martial.

Goles: 0-1 Martial (11′). 1-1 Naldo (14′). 2-1 Vieirinha (29′). 2-2 Guilavogui (p.p. 82′). 3-2 Naldo (84′).

Árbitro: Milorad Mazic (colegiado serbio). Amonestó con tarjeta amarilla a Schürrle y Naldo (Wolfsburgo), y a Darmian y Varela (Manchester United).

Volkswagen-Arena: 30 000 espectadores. Sexta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League (Grupo B).

PSV remontó y clasificó 

El PSV Eindhoven sufrió, estuvo contra las cuerdas y al borde de la eliminación hasta que el acierto de los últimos minutos le llevó a una remontada ante el CSKA Moscú (2-1), que le proporcionó el pasaporte para los octavos de final.

Nunca pensó el conjunto holandés en padecer una jornada de tanto sobresalto. Transitó tranquilo. A pensar de depender de sí mismo, el PSV tuvo que estar con un ojo en Alemania, pendiente del Wolfsburgo y el Manchester United. La falta de acierto y la resistencia de su rival sin opciones complicó su tarea. Al final, los goles de Luuk De Jong y de Davy Proepper le mantuvieron en el torneo.

La intención del cuadro de Phillip Cocu era solventar cuanto antes la situación. Poner el partido de su lado para evitar condicionantes posteriores.

Sin embargo, el representante holandés asumió su obligación con cierta precipitación ante un rival sin presión que aprovechó los espacios para ejecutar acciones a la contra.

A las ocasiones iniciales de Davy Pröpper y del uruguayo Gastón Pereiro respondió una más clara de Ahmed Musa, a pase de Alan Dzagoev.

El conjunto de Leonid Slutsky no dio facilidades. Cerca de la media hora el PSV intensificó su dominio. El mexicano Héctor Moreno asistió a Luuk De Jong cuyo cabezazo fue detenido por el meta Igor Akinfeev. Jeffrey Bruma tuvo otra al borde del descanso. Su tiro salió cerca del poste.

La supervivencia del equipo holandés, incapaz de romper la resistencia de su rival, quedaba en ese momento en manos de terceros. Del devenir en Alemania entre el Wolfsburgo y el Manchester United.

Sin puntería dispuso de una oportunidad el equipo de Cocu pasado el cuarto de hora de la segunda parte. Propper no atinó a superar a Akinfeev con un balón rechazado.

A falta de un cuarto de hora el partido se agitó definitivamente. Sobre todo cuando una falta dentro del área del mexicano Andrés Guardado sobre el serbio supuso que el conjunto moscovita se situara por delante en el marcador. Marcó Sergei Ignashevich. El tanto dejaba fuera al PSV.

La reacción del equipo de Cocu fue contundente. Guardado inició una acción con un saque de falta. El balón le llegó a Jorrit Hendrix que centró hacia Luuk de Jong. Por fin superó a Akinfeev.

El tanto espoleó al cuadro local, que respiró a continuación en pleno ataque colectivo. Fue Steven Bergwijn el que asistió a Propper, que marcó, sentenció el triunfo y la clasificación del representante holandés.

-- Ficha técnica:

2 - PSV Eindhoven: Jeroen Zoet, Nicolas Issimat Mirin, Hector Moreno, Jeffrey Bruma, Joshua Brenet, Davy Proepper (Steven Bergwijn, m.85), Andres Guardado, Jorrit Hendrix, Gaston Pereiro, Luuk de Jong y Jurgen Locadia.

1 - CSKA Moscú: Igor Akinfeev, Sergei Ignashevich, Alexei Berezutski, Kirill Nababkin, Aleksandrs Cauna, Pontus Wernbloom, Zoran Tosic, Alan Dzagoev, Ahmed Musa, Bebras Natcho y Seydou Doumbia.

Goles: 0-1, m.76: Ignashevich, de penalti. 1-1, m.78: De Jong; 2-1, m.84: Propper.

Árbitro: David Fernández Borbalán (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Wernbloom, Nababkin y Cauna, del CSKA Moscú y a Gastón Pereiro, De Jong, Bruma y Guardado del PSV Eindhoven.

Incidencias: encuentro de la sexta y última jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Philips Stadium de Eindhoven (Holanda) ante unos 35.000 espectadores.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.