Todos los clubes sueñan con tener a Lionel Messi, pero para la mayoría es inalcanzable, pues sólo la cláusula de rescisión del astro argentino asciende a 250 millones de euros.
Sin embargo, hay uno que podría tener el dinero suficiente como para pagar la cláusula y además hacerle una oferta irresistible al delantero del Barcelona.
Se trata del Manchester City. Y es que el City Football Group (CFG), empresa dueña de los citizens, del New York City FC, del Melbourne City y accionista minoritaria del Yokohama Marinos de Japón, contará con una inyección muy fuerte de capital luego de haber logrado un acuerdo con un consorcio de inversores chinos liderado por la empresa CMC Holdiongs, en el que ésta pasará a formar parte de los accionistas de la empresa propietaria del equipo inglés con un 13% del capital y un aporte cercana a los 400 millones de dólares.
Y es que la llegada de Messi estaría acompañada de Joseph Guardiola, quien todo hace indicar, dejará el Bayern para dirigirse a Inglaterra y ser el timonel del City.
El diario inglés The Sun informa que todo este dinero estaría destinado principalmente a fichar al trasandino.
Según el mismo medio, los "Sky Blues" le presentarían una suculenta oferta que la hiciese irresistible para Messi, la cual ascendería al millón de euros a la semana.