Grupo G: Porto superó al Maccabi de Tel Aviv y es líder
Un gol a pocos minutos del final del brasileño Willian permitió al Chelsea derrotar al Dínamo de Kiev por 2-1 (1-0 en el descanso), este miércoles en la 4ª jornada del Grupo G de la Champions League, evitando un nuevo tropiezo del campeón inglés.
Todo lo que no fuese una victoria del Chelsea hubiese colocado en una situación aún más complicada a su técnico, el portugués José Mourinho, muy cuestionado por los pobres resultados del equipo en este inicio de temporada.
En un primer tiempo de dominio local, Chelsea llegó al descanso con ventaja tras el gol en propia puerta del defensor ucraniano Aleksandar Dragovic, que remató un centro desde la derecha del brasileño Willian (34).
Tras un primer tiempo de juego muy tímido, los ucranianos avanzaron líneas tras la pausa y se hicieron con el control del encuentro, creando varias ocasiones del gol hasta que el propio Dragovic se rehizo del error de la primera parte logrando el empate (78).
Cuando parecía que todo pintaba en contra del Chelsea, Willian salió al rescate del campeón inglés. En un golpe franco directo escorado a la derecha, el atacante brasileño se sacó un derechazo que superó a Shovkovsky (83) y le dio vida a José Mourinho.
Ficha técnica:
Chelsea: KBegovic, Azpilicueta, Zouma, Terry, Baba, Ramires, Matic, Willian (Cahill), Fàbregas (Hazard), Oscar (Pedro) y Diego Costa.
Dinamo de Kiev: TShovkovskiy, Vida, Khacheridi, Dragovic, Antunes, Sydorchuk (Garmash), Rybalka, Yarmolenko, Buyalsky, González y Kravets (Moraes).
Goles: 1-0 Dragovic (34’); 1-1 Dragovic (78′); 2-1 William (85′)
Árbitro: Pavel Kralovec (checo). Amonestó a Antunes, Buyalsky y González (Dinamo de Kiev).
Stamford Bridge: Jornada 4 de la fase de clasificación de la Champions League – Grupo G.
MACCABI 1 - 3 PORTO
En el otro partido del grupo G, el Oporto se impuso en Israel al Maccabi de Tel Aviv por 3-1. Con estos resultados, el Oporto encabeza la llave con 10 puntos y está virtualmente clasificado, seguido por el Chelsea con 7 puntos, Dínamo de Kiev con 5 y cierra el Maccabi que no ha puntuado aún.
El conjunto luso dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse este miércoles por 1-3 al Maccabi de Tel-Aviv, en un cómodo encuentro para los del español Julen Lopetegui, que dispusieron de ocasiones para haber logrado un marcador todavía mayor.
Sin embargo, unas veces el acierto del portero local Predrag Rajkovic, que evitó con una buena parada que el mexicano Miguel Layún abriera a los 11 minutos el marcador, y otras, la falta de tino de los atacantes visitantes impidieron una goleada más contundente.
Acierto del que no careció el extremo español Cristian Tello, uno de los más destacados del partido, que firmó a los 19 minutos de juego el 0-1 para el Oporto, tras rehacerse de un mal control inicial y batir en su salida al cancerbero del conjunto israelí.
Pudo doblar su ventaja quince minutos después el conjunto portugués, pero el delantero camerunés Vincent Aboubakar remató fuera incomprensiblemente un magnífico pase de Tello, cuando se encontraba completamente solo en el interior del área.
Un error que se encargó de enmendar a los cuatro minutos de la segunda mitad, el atacante André André, otros de los más incisivos junto a Tello, tras enviar a las redes de cabeza (0-2) un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira.
Completó la goleada para los visitantes el mexicano Miguel Layún, que aprovechó un buen pase de Cristian Tello para irrumpir completamente solo en el área y firmar a los 72 minutos el 0-3 para los "dragones".
Un marcador que se encargó de maquillar (1-3) para el Maccabi de Tel-Aviv el delantero Eran Zahavi, que firmó de penalti, tres minutos más tarde, en el 75, el primer y hasta ahora único gol del conjunto israelí en la presente edición de la Liga de Campeones.
Pena máxima que a punto estuvo de atajar el guardameta internacional español Iker Casillas, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo evitar que el esférico acabase en las redes de la portería.
Un gol que no mermó la imagen de solidez que mostró hoy el Oporto, que con este triunfo se reafirma en la primera plaza del grupo G y que podría sellar su pase a los octavos de final la próxima jornada si logra, al menos, empatar en su estadio ante el Dinamo de Kiev.
Ficha técnica:
1 - Maccabi Tel-Aviv: Rajkovic; Tibi, Carlos García, Ben Haim I, Ben Harush (Ben Basat, m.46); Vermouth (Mitrovic, m.46), Alberman, Peretz (Igiebor, m.82); Ben Haim II, Zahavi y Rikan.
3 - Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Martins Indi, Marcano, Layún; Danilo, Ruben Neves; Tello (Varela, m.76), Evandro (Herrera, m.62), André André (Imbula, m. 89) y Aboubakar.