BUSCAR EN EVERGOL

Grupo E: Roma le gana 3-2 al Bayer Leverkusen 

Enlace permanente de imagen incrustada

El equipo del Barcelona cumplió y venció en España 3-0 al BATE Borisov de Bielorrusia por la fecha 4 del grupo E en la Champions League. Neymar consiguió doblete para el conjunto catalan (30' penal y 83'). La otra anotación fue de Luis Suárez (60'). 

Gracias a esta victoria el Barcelona llegó a 10 puntos en lo más alto de la tabla. BATE Borisov es último con 3. 

En el otro partido de este grupo, la Roma superó en Italia 3-2 al Bayer Leverkusen de Alemania. 

BARCELONA 3 - 0 BATE 

Los blaugranas, liderados por Luis Suárez y Neymar, ganaron con solvencia y autoridad a un BATE Borisov que, como en el partido de la primera vuelta en Bileorrusia, no pudo hacer nada. Falta Messi, a quien se le espera con ansia para el 'clásico', sobre todo, pero las otras dos puntas del tridente siguen demostrando estar en una gran forma, y entenderse a la perfección entre ellos. Esta noche, sus goles prácticamente valieron el pase a los octavos.

Marcó Neymar por partida doble, primero de penalti y después aprovechando un regalo en bandeja de plata de Luis Suárez, quien también marcó tras una buena jugada individual con recorte y puntera dentro del área, pero asistido por el brasileño. Un dúo que combina la velocidad de Neymar y la precisión de Suárez, la creatividad y magia del brasileño con el trabajo incesante del uruguayo, y parece que quieren alargar su fiesta hasta que regrese el '10'.

Fue un partido en el que el Barça dominó a placer. Si bien el BATE tuvo alguna ocasión, como una falta directa que Marc-André Ter Stegen sacó de puños en los primeros minutos, o un tiro aislado de Gordeichuk o el penalti que reclamaron sobre Stasevich, no hubo más color que el blaugrana. A los tres goles se pueden sumar dos palos, de Adriano y de Suárez, y un sinfín de ocasiones que salvó bien Sergei Chernik, el mejor de los suyos.

Pendientes de si el Bayer culminaba la remontada en Roma, que no llegó, el Barça se fue a casa ya en octavos virtualmente. Deberán recibir a la AS Roma y visitar al Bayer Leverkusen, pero puntuando en el Camp Nou tendrán suficiente. Si juegan como esta noche, rápido y preciso, con movilidad del balón y asediando al rival, tienen ya mucho ganado por mucho que los rivales sean de más entidad que este BATE que, además, no tuvo a sus mejores jugadores por lesión.

Luis Enrique probó de potenciar defensivamente la banda derecha situando a Sergi Roberto prácticamente como extremo por delante de Dani Alves, con la vista puesta seguramente en el 'clásico' por si Marcelo puede jugar. Además, el centrocampista canterano está en racha y puede crear juego también desde la banda, a la vez que protege las subidas de Alves, pero el invento duró 20 minutos hasta la lesión de Rakitic. Entonces, el de Reus se fue al centro del campo y se volvió al 4-3-3 más habitual.

Antes del cambio obligado del croata, éste ocupaba la banda izquierda en línea con Sergi Roberto, formando una especie de rombo con Sergio Busquets, inconmensurable una vez más durante todo el partido, por detrás y Andrés Iniesta ejerciendo de organizador adelantado en la mediapunta. Una vez entró Munir por Rakitic, se acabó la prueba aunque el equipo siguió dominando pese a algún susto leve de los bielorrusos.

El partido estuvo marcado por varios hechos. El primero fue la enésima muestra de rechazo de buena parte del Camp Nou a la UEFA, por las sanciones al club por las esteladas. En lo deportivo, y lo más preocupante para Luis Enrique, es la posible lesión de Ivan Rakitic, quien tuvo que dejar el terreno de juego a los 20 minutos dolido, y que podría perderse el 'clásico' del 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, en el minuto 60 el estadio barcelonista aplaudió el ingreso al terreno de juego de Aliaksandr Hleb. El internacional bielorruso, exjugador del FC Barcelona la temporada 2008/09, no pudo apenas mostrar su fútbol por una grave lesión a principios de temporada, en septiembre, y ya apenas contó para Pep Guardiola, que le dejó fuera de los partidos importantes como fue la final de la Liga de Campeones de Roma.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets (Gumbau, min.76), Sergi Roberto, Rakitic (Munir, min.20); Iniesta (Bartra, min.68); Suárez y Neymar.

FC BATE BORISOV: Chernik; Polyakov, Gaiduchik, Milunovic, Mladenovic; A.Volodko (Nikolic, min.68), Yablonski; Stasevich, Gordeichuk, M.Volodko (Rios, min.78); y Mozolevski (Hleb, min.60).

GOLES.

1-0. Min.30, Neymar (p).

2-0. Min.60, Suárez.

3-0. Min.83, Neymar.

ÁRBITRO: István Vad (HUN). Amonestó a Alves (min.51) en el FC Barcelona y a Mladenovic (min.30), Mozolevski (min.44), Nikolic (min.80) en el BATE Borisov.

ESTADIO: Camp Nou, 68.502 espectadores.

INCIDENCIAS: Antes del partido hubo un gran despliegue de esteladas y una sonora pitada al himno de la UEFA como protesta a las sanciones del ente al club.

 

ROMA 3 - 2 BAYER LEVERKUSEN 

Fue un partido intenso, muy sufrido, que parecía sentenciado desde los primeros minutos, tiempo en el que Roma adquirió ventaja con dos dianas, pero que contó con una remontada tras el descanso de los visitantes.

El primer tiempo estuvo claramente dominado por los de Rudi Garcia y arrancó con una diana tempranera en el minuto dos del egipcio Salah, que encarriló acertadamente un pase de Dzeko.

De este modo el Bayer Leverkusen comenzó a demostrar notables carencias en la defensa y no sería hasta el minuto catorce cuando asomara el mexicano Javier Hernández "Chicharito", que desperdició una ocasión tras no controlar el balón con la zurda.

Apenas un cuarto de hora más tarde los "giallorossi" volvieron a anotar una segunda diana, obra de Dzeko y muy parecida al primer tanto del encuentro: Nainggolan lanzó el esférico al borde del fuera de juego y fue recogido por Dzeko que superó al portero rival, con el que se encontró cara a cara.

Los de Schmidt estuvieron a punto de marcar en el minuto de cuarenta, después de que Chicharito recibiera un cruce de Donati en el centro del área y que, sin embargo, acabó en las manos del arquero Szczesny.

El primer tiempo concluyó con un Leverkusen prácticamente inerme y estuvo copado por las carreras por la banda de Salah, que puso en peligro al rival en múltiples ocasiones, sobre todo acompañado por el resto del tridente: Dzeko y Gervinho.

Tras el descanso, nada volvió a ser igual. El Roma abrió con sus errores un partido que parecía cerrado y el Bayer avisó de sus ansias de remontada con una diana del suizo Admir Mehmedi que rozó el travesaño en el segundo minuto del segundo tiempo.

Acto seguido, la operación que había repetido en varias ocasiones el Leverkusen, surtió efecto: pase por la derecha a Chicharito que, tras desmarcarse de Florenzi, marcó un preciso tanto cruzado.

Pese a las dudas iniciales, Florenzi salió al campo de juego a pesar de la molestia muscular que arrastra y, tras el empate, pidió el recambio para ser sustituido por Maicon.

Con la rápida remontada de los visitantes, la psicosis cundió entre las filas del Roma y emprendieron rápidas acciones a las puertas del Bayer, pero lo hicieron con poco éxito.

Sin embargo, el punto de inflexión llegó en el minuto ochenta, cuando el defensa del Bayer, Ömer Toprak, empujó a Salah cuando este trataba de rematar un tiro a pie de puerta.

Con esta acción, se ganó una tarjeta roja que hizo al visitante acabar con diez hombres sobre el terreno y regaló un penalti al Roma, que, tirado por Pjanic, acabó tocando la red.

Ficha técnica:

3 - Roma: Szczesny; Florenzi (m.56 Manolas; m.76 Torosidis), Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic, De Rossi, Nainggolan; Gervinho (m.72 Iturbe), Dzeko, Salah. Entrenador: Rudi Garcia.

2 - B.Leverkusen: Leno; Donati, Tah, Papadopoulos, Wendell; Mehmedi (m.88 Brandt), Toprak, Kampl, Calhanoglu; Kiessling (m.46 Bellarabi), Hernandez. Entrenador: Roger Schmidt.

Goles: 1-0, M.2: Salah; 2-0, M.29: Dzeko: 2-1, M.46: Mehmedi; 2-2 M.51: 'Chicharito' Hernández; 3-2, M.80 p. Pjanic.

Arbitro: Sergey Karasev (Rusia). Amonestó con tarjeta amarilla a Papadopoulosy, Torosidis y Szczesny y con tarjeta roja a Toprak.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos (E) de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana. 

 

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.