-VIDEO: Tigres vence a Pachuca y ahora se enfoca en Herediano
-VIDEO: Santos regresa al triunfo y golea previo al duelo contra Saprissa
El equipo de Pumas dejó claro que es un serio aspirante al título, al vencer de manera contundente por 3-1 a León, en el Nou Camp, y afianzarse como líder del Torneo Apertura 2015 en México.
Desde que se escuchó el silbatazo inicial, el cuadro universitario entendió lo que se estaba jugando, y sin volcarse al frente, comenzó a controlar las acciones y a generar las acciones más peligrosas.
Tan sólo bastaron cuatro minutos para que Pumas abriera el marcador, luego de que Ismael Sosa definió con una media vuelta precisa, tras una buena jugada de Eduardo Herrera, quien había quedado solo tras un pase exacto de Javier Cortés.
A pesar de tener la ventaja en el marcador, los auriazules mantuvieron el orden y siguieron generando jugadas de peligro que pusieron en aprietos a toda la zaga esmeralda y al portero Christian Martínez.
León poco a poco comenzó a reaccionar, con un Gullit Peña que se decidió a ir al frente y un Gallito Vázquez, que comenzó a darle equilibrio al equipo de Juan Antonio Pizzi.
Sin embargo, el ímpetu esmeralda duró tan sólo unos minutos, pues Pumas se acomodó nuevamente de manera correcta, y con un Javier Cortés inspirado, recuperó el control de las acciones nuevamente.
Al 32', Eduardo Herrera desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, pues se dio el lujo de fallar un penal, en una polémica jugada en el que se pedía la expulsión de Christian Martínez, quien le cometió una clara falta dentro del área Fidel Martínez.
Para el complemento, el partido fue un poco más parejo, con un León tratando de abrir el cerrojo auriazul en defensa, y unos Pumas apostando por la velocidad de sus atacantes para marcar más goles.
Cuando parecía que la Fiera conseguiría el empate, en un espectacular contragolpe, Fidel Martínez anotó el segundo con un potente disparo cruzado, que dejó sin ninguna opción al guardameta felino.
A partir de ese mometo, Pumas se adueñó por completo del trámite del encuentro, pese a que Fidel Martínez fue expulsado por una polémica doble amarilla, en la que supuestamente había cometido una mano.
Sin importar que tenía un hombre menos, Memo Vázquez decidió refrescar su ataque con los ingresos de Dante López y Daniel Ludueña, quienes a la postre resultarían ser factor determinante.
Los auriazules aprovecharon que León se había ido con todo al frente y al 86' marcaron el tercer tanto, gracias a una soberbia jugada de Dante, quien habilitó al Hachita y picó para jalar la marca y dejar solo a Javier Cortés, quien definió de manera magistral ante la salida de Martínez.
Cuando ya estaba por terminar el encuentro, el Gullit Peña acortó distancias en el marcador con un remate de cabeza para dejar el 3-1 definitivo.
JORNADA 13
Veracruz 0 - 3 Santos
Tijuana 0 - 2 America
Cruz Azul 1 - 1 Dorados
Tigres 2 - 1 Pachuca
Leon 1 - 3 Pumas
Morelia 0 - 1 Atlas
Jaguares Chiapas 2 - 2 Monterrey
Toluca 4 - 2 Queretaro FC
Guadalajara 1 - 1 Puebla
POSICIONES