El equipo de las Chivas derrotó este sábado 2-1 a América en el estadio Azteca por la fecha 10 de la Liga mexicana con un doblete del capitán Omar Bravo.
Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda -recién contratado- sumaron su tercera victoria consecutiva.
Chivas sorprendió con el resultado. No era el favorito. América arrancó mejor, inquietando al arquero rival Toño Rodríguez en varias oportunidades; sin embargo, un error de Osvaldo Martínez en salida costó el tanto de la visita.
A los 15 minutos, el delantero Omar Bravo abrió la cuenta para Chivas de Guadalajara, tras un error en salida de la defensa de América. El gol empujó a América en busca del empate, aunque asumió riesgos en defensa.
Oribe Peralta desperdició una ocasión clara de gol a los 36 minutos, luego de que Paul Aguilar le tocara el balón y lo dejara de frente al arco. Pagó caro América.
Unos minutos más tarde, Omar Bravo aumentó la cuenta para Chivas a los 39'. Tras un centro desde el sector derecho, anticipó a su rival para rematar de cabeza y ampliar la cuenta.
Carlos Salcido dejó con uno menos a Chivas a los 41 minutos. Fue expulsado por el árbitro del partido por cometer un penal. Dos minutos más tarde, Osvaldo Martínez anotó desde los doce pasos para que América descuente en el marcador.
A tres minutos del final, Oribe Peralta marcó el tanto del empate; no obstante, fue anulado por un supuesto fuera de juego y el partido terminó 2-1 a favor de Chivas.