El español Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich, tendría una oferta de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para hacerse cargo de la selección nacional. Según informa la prensa británica, la propuesta alcanzaría los 13,6 millones de euros.
Así Guardiola se convertiría en el sucesor de Roy Hodgson al frente del equipo. Durante la conferencia de prensa de este viernes a Guardiola le consultaron sobre dichos rumores y abandonó la sala.
Pep, que acaba contrato con el Bayern Múnich el próximo mes de junio, se ha negado a hablar de este tema en público. Cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) hay pensado en él para sustituir a Roy Hodgson en el banquillo de la selección absoluta inglesa, Guardiola se ha limitado a responder que "oh, vamos, soy entrenador del Bayern Munich. Muchas gracias y auf wiedersehen".
Recordemos que el contrato de Hodgson con Inglaterra expira después de la Eurocopa 2016, y que su futuro no se discutirá hasta que el torneo haya terminado. Guardiola dejó claro en su conferencia de prensa que no quería hablar de este tema ni de su contrato. Minutos antes de abandonar la sala de prensa, cuando se le preguntó sobre sus planes de futuro, Guardiola señaló, de forma muy educada, que "la siguiente pregunta, por favor".