El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció este viernes que renunciará a su cargo en la Comisión de Estrategia de FIFA, para ser solidario con el delantero Luis Suárez por el castigo recibido al morder a un oponente en la Copa del Mundo.
“(La sanción) Fue de una severidad excesiva. Es una decisión que está volcada a las opiniones de la artillería mediática”, afirmó el técnico uruguayo, en un monólogo en Río de Janeiro.
"Desde hace muchos años estoy vinculado a la FIFA, primero como instructor, luego como integrante del grupo técnico y ahora formando parte de la Comisión de Estrategia... Siento que debo alejarme de ese cargo porque dentro de la FIFA hay personas que presionaron para que Suárez fuera sancionado con severidad excesiva. Esas personas manejan valores y procedimientos muy alejados de los que yo creo tener", agregó el entrenador uruguayo.
Tabárez también declaró que con la amplia sanción, no se solucionará el problema. "Con este fallo, ¿quién ganó?, ¿quién perdió?, ¿quién se salió con la suya? ¿Se evitarán todos los excesos desde ahora? Lo dudo", cuestionó el timonel.
El Maestro además quiso enviar un mensaje al jugador, que tuvo que dejar la concentración con la escuadra charrúa.
"El camino que ha recorrido es arduo, lo debe recorrer nuevamente y jamás va estar solo en ese intento. A los aficionados uruguayos: Estamos heridos pero con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Y a partir de mañana iremos con muchas ganas", explicó.
La conferencia de Tabárez: