El volante argentino de Boca Juniors Fernando, Fernando Gago, sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo y estará de baja entre cinco y seis meses. La lesión la sufrió a los 30 segundos de haber comenzado el clásico ante River.
Los estudios que le realizaron a primera hora de este lunes constataron lo que sintió el propio jugador en el campo de juego del estadio Monumental cuando, tras caer solo al piso, le dijo a sus compañeros que se había cortado el tendón con rostro de desesperación.
La esperanza de que se tratara de una lesión de menor gravedad fue fomentada por el parte médico oficial brindado tras el partido, que informó sobre un "dolor en la región aquiliana izquierda".
Gago, cuya inactividad no fue precisada pero se estima no menor a seis meses, se lesionó antes del minuto de juego cuando transitaba por la mitad de la cancha y cayó desplomado sobre el césped con un intenso dolor en la zona del talón.
El futbolista del seleccionado argentino fue reemplazado de inmediato por el uruguayo Nicolás Lodeiro (autor del gol del triunfo ante River Plate 1-0) y se retiró de la cancha con una bota inmovilizadora en la pierna izquierda.