El futbolista Claudio Pizarro fichó por tercera vez por el Werder Bremen tras su paso por el Bayern de Múnich. El delantero peruano, de 36 años, firmó un contrato por una temporada.
"Me alegro de volver a estar aquí. Es una tarea muy atractiva aspirar al éxito con este equipo", aseguró el jugador en un comunicado emitido por el club alemán.
Su contrato con el Bayern expiró el 30 de junio pasado y no fue renovado. Al estar sin equipo actualmente, podía fichar por un nuevo club a pesar de que la semana pasada se cerró el mercado de fichajes. Durante su despedida del Bayern ya había anunciado su deseo de seguir jugando en la Bundesliga.
"Nos ha alegrado mucho que Claudio esté preparado para emprender este nuevo camino con nosotros y contribuir al equipo", afirmó el director deportivo del Werder Bremen, Thomas Eichin. "Conoce nuestra filosofía con muchos jóvenes jugadores y quiere ayudar a su manera para desarrollar el equipo", agregó.
Pizarro jugó en el Werder Bremen entre 1999 y 2001 y entre 2008 y 2012 y anotó 89 goles con ellos en la Bundesliga. "No hace falta decir nada sobre su calidad. Como persona se involucrará bien aquí", declaró el entrenador, Viktor Skripnik.
Pizarro jugará con el número '14' por deseo propio. Aún no está claro si saltará al terreno de juego con su nuevo equipo ya el domingo ante el Hoffenheim.
"Espero poder aportar mi experiencia al equipo de la mejor forma posible. Como jugador joven también me beneficié de una constelación parecida cuando en mi primer año con el Werder Bremen ficharon a Julio Cesar", comentó Pizarro.
El internacional peruano jugó con el Bayern desde 2001 a 2007 y desde 2012 a 2015. Pizarro se proclamó con los bávaros seis veces campeón de la Bundesliga y ganó en 2013 el histórico triplete. Mientras, con el Werder Bremen ganó la Copa Alemana en 2009.
Con 176 goles en 383 partidos es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga . A pesar de sus 36 años, el jugador ya había anunciado que no tenía pensado colgar las botas de momento.