El equipo deñ Manchester United apeló al Mónaco para solucionar su escasez de delanteros hacia el final del período de transferencias en el fútbol europeo. Hace doce meses fue el colombiano Radamel Falcao. Esta vez es el francés Anthony Martial.
Las primeras informaciones estimaban en 50 millones de euros el precio del traspaso aunque el traspaso es de 60 millones de euros más variables, con lo que se llegarían a 80 millones.
La Federación Francesa anunció el lunes que Martial, un delantero de 19 años que ha sido comparado con el gran delantero francés Thierry Henry, obtuvo autorización para dejar la selección francesa a fin de firmar contrato con United.
Manchester United apuesta a Martial después que el equipo apenas anotó tres goles en sus primeros cuatro partidos en la Liga Premier. Wayne Rooney ha sido utilizado por el técnico Louis van Gaal como único hombre de punta, pero no anota en la liga desde el 4 de abril.
Martial puede actuar en el centro del ataque o en un costado y ha participado en todas las escuadras nacionales juveniles. Anotó 9 goles en 35 partidos de liga en la temporada anterior y es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en el fútbol francés junto con Nabil Fekir, de Lyon.
Con su velocidad, habilidad y capacidad para atacar desde la izquierda Martial presenta muchos de los mismos atributos que consagraron a Henry, el mayor goleador de Francia con un pasado destacado en Arsenal.
Martial llegó a Mónaco procedente de Lyon en 2013 por 5 millones de euros y se destacó el año pasado, relegando al veterano Dimitar Berbatov al banco hacia el final de la temporada.
Después de firmar contrato con el equipo inglés, Martial debe reincorporarse a la selección francesa en su base de Clairfontaine, cerca de París, el martes.
La llegada de Falcao no le resultó al United ya que el delantero colombiano solo anotó cuatro goles en 29 partidos. United no quiso retener a Falcao y además transfirió a Robin van Persie.
Los otros delanteros del United son el mexicano Javier Hernández y el juvenil James Wilson. El libro de pases se cierra en Inglaterra el martes.