"Si la unión de fuerzas se da, vamos a ser sólidos"
Este martes el técnico Oscar Ramírez fue presentado por Costa Rica como su nuevo entrenador, reemplazando así a Paulo Cesar Wanchope. El "Machillo" será el encargado de guiar a los ticos en su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El entrenador de 50 años insistió en pedir a la adición y todos los sectores mucho apoyo para unir fuerzas y salir adelante pese al poco tiempo para el inicio de la eliminatoria mundialista.
"Sé la responsabilidad y el compromiso en el que me estoy metiendo... Acá el tiempo es corto para lo que uno pretende y asumí el reto... Si la unión de fuerzas se da, vamos a ser sólidos... Pido apoyo incondicional a la afición", dijo el estratega al ser presentado en las instalaciones del Proyecto Gol.
Ramírez además confirmó que Alejandro Larrera podría ser su asistente y que los federativos trabajan en esa contratación. "Larrea estuvo conmigo en Guápiles... Con él tengo mucha afinidad", puntualizó.
El nuevo entrenador pidió también dejar atrás el tema de Paulo Cesar Wanchope y su atropellada salida de la Tricolor. "Paulo se ha comportado muy a la altura. Es de quitarse el sombrero", dijo.
Oscar Ramírez tuvo su mayor éxito en Liga Deportiva Alajuelense, uno de los dos equipos más populares de Costa Rica, al ganar cinco títulos como estratega. Además fue asistente de la selección durante la etapa de Hernán Medford hace unos años.