El técnico argentino, Marcelo Bielsa, renunció este sábado a su puesto de entrenador del Olympique Marsella y anunció la decisión durante la conferencia de prensa después del partido que perdió 1-0 ante el Caen.
Bielsa es uno de los nombres en la lista de candidatos de la Selección Nacional de México que recientemente se quedó sin estratega luego de la deposición de Miguel Herrera tras agredir a un periodista mexicano.
Hace unos días, el mismo Marcelo aseguró que no ha tenido contacto con ningún directivo mexicano, por lo que en el país azteca se había tachado su nombre. Este repentino giro vuelve a poner al argentino como uno de los candidatos más fuertes (y más deseados) para tomar el ‘Tri’ mexicano.
Bielsa iniciaba su segunda temporada en el club francés luego de dirigir equipos como Athletic de Bilbao, Espanyol, así como las selecciones de Chile y Argentina. En México estuvo al frente del América y del Atlas.
La Selección Mexicana busca al sucesor de Miguel Herrera para encarar los dos amistosos de septiembre, ante Argentina y Trinidad y Tobago, así como el duelo ante Estados Unidos para definir el boleto a la Copa Confederaciones el 10 de octubre.