El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.
Según informa el periodista Matteo Moretto, Moreno se ha posicionado como el favorito del Comité Ejecutivo para asumir las funciones de nuevo seleccionador.
Y es que los directivos desean contar para este nuevo proceso con un técnico de perfil europeo, con experiencia al más alto nivel y con capacidad para darle forma a un proyecto a largo plazo.
Trayectoria de Moreno
El estratega de L’Hospitalet de Llobregat tuvo sus primeros inicios en el banquillo como asistente técnico de Luis Enrique en la Roma, Celta y Barcelona, donde llegaron a hacer una gran mancuerna.
Posteriormente pasó a la Selección de España, también como segundo de Luis Enrique. Sin embargo, la relación se rompió por completo cuando el técnico se hizo a un lado por problemas personales y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confió en Moreno para que siguiera con el trabajo.
Moreno estuvo al frente de ‘La Roja’ por cinco meses, de junio a noviembre de 2019, donde consiguió buenos resultados. Tras la victoria ante Rumanía se anunció que el estratega no seguiría al frente de la Selección y Luis Enrique volvía a sus funciones. En esta ocasión lo hacía sin su hombre de confianza por muchos años.
Luis Enrique en su presentación acusó a Moreno de “desleal, con una ambición desmedida y no que a nadie así en mi staff”. Según los medios español, las palabras del asturiano contra el catalán se debían al deseo de este último en dirigir a la Selección en la Eurocopa y después volver a ser el asistente de ‘Lucho’.
Tras esta situación con Luis Enrique y la Selección de España, Moreno asumió un nuevo reto profesional al aceptar ser el técnico del AS Mónaco durante la segunda vuelta de la temporada. Pero no llegó a durar mucho tiempo.
Un año después, volvió a España para dirigir al Granada, de donde fue destituido unos meses después por los malos resultados.
En 2023 asumió su última experiencia como entrenador. Fue nombrado con el Sochi de Rusia. En su primer año no pudo evitar el descenso, aunque volvió a subirlos a la siguiente temporada. En septiembre del años pasado fue despedido por los malos resultados y se le acusó de “usar demasiado ChatGPT”, aunque el catalán lo ha desmentido.
Ahora se posiciona como el candidato número uno para el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa tendrá dura prueba en Liberia
- José Giacone: "Tuvimos personalidad en momentos complicados" (VIDEO)
- Amarini Villatoro molesto por 'errores infantiles' de Cartaginés y resalta profesionalismo de Fernán Faerron (VIDEO)
- Walter Centeno: "Fue un partido loco, hemos tenido un repunte muy bueno" (VIDEO)

