Celso Borges, capitán de Liga Deportiva Alajuelense, analizó a su llegada al hotel de concentración en Guatemala la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú.
Los manudos llegan con la obligación de marcar de visitante, luego del empate 1-1 en la ida de la Copa Centroamericana en el Alejandro Morera Soto.
Pese a este panorama, el volante mostró confianza en poder sacar la tarea, aunque es consiente en que no será nada sencillo.
“Todos los títulos son difíciles, pero siempre estar revalidado títulos, que es algo muchísimo más importante, ¿verdad? Entonces, es una tarea muy difícil, muy difícil la que tenemos enfrente, pero creo que lo podemos hacer. Me gustaría decirte qué se siente y eso después de, ojalá de, pero antes de los partidos, primero hay que jugar y hay que hacerlo bien para poder lograr eso”, comentó Borges.
Celso también señaló que es una buena oportunidad para demostrar la resiliencia que tiene el equipo.
“Ya hemos estado en esta situación ya durante este torneo, entonces el equipo lo ha manejado bien y yo creo que es una bonita oportunidad para volver a demostrar”, expresó.
Con respecto a su rival, dijo: “Ellos hicieron un buen partido y la verdad que yo dije que estamos los dos mejores equipos de la Copa en la final, muy merecidamente. Y espero que sea atractivo también para toda la gente que va a llegar a vernos”.
Por último, le resto importancia al hecho de que la gramilla del estadio Cementos Progreso sea sintética.
“No, no, inquietarme no, porque en el país tenemos bastantes. No es excusa y creo que las dos finales pasadas también hemos jugado en sintética y hemos sacado buenos resultados. Así que no debería ser un cambio al juego siempre en sintética. Como siempre he dicho, cambia, pero no es ninguna excusa”, finalizó Celso Borges.
MÁS INFORMACIÓN
- Guatemala golea 4–1 a Bermuda en el Grupo C de las eliminatorias rumbo al Mundial Femenino Brasil 2027
- Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial
- El técnico argentino que suena para dirigir a la Selección Nacional
- Árbitro hondureño dirigirá final de la Copa Centroamericana entre Alajuelense y Xelajú

