El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, habló hace unos días sobre los últimos resultados en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
Para el fútbol tico la última jornada fue muy provechosa ante rivales hondureños. Los brumosos le ganaron el repechaje a Motagua y en semifinales Alajuelense eliminó al Olimpia.
Paté señaló que tenía mucha confianza en que manudos y blanquiazules iban a sacar sus respectivas series.
"Me alegra, yo sabía que los dos equipos costarricenses iban a clasificar y les voy a decir por qué, voy a caer mal. Los equipos hondureños cuando tienen que ganar no ganan, los ticos cuando tenemos que ganar sí ganamos", expresó el estratega norteño.
"Me tocó varias veces, en una ocasión Honduras nos metió cinco aquí y ese mismo años fuimos a jugar a San Pedro Sula, ellos tenían que ganarnos y nosotros empatamos, en el 2001 también le ganamos y fuimos al Mundial, esa es la diferencia que tiene Costa Rica sobre Honduras, en los momentos claves gana Costa Rica", agregó.
Como era de esperar, dichas declaraciones no cayeron de todo bien en territorio catracho y calentaron la previa para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial en donde Costa Rica y Honduras se verán las caras en la última fecha.
RESPUESTA DE REINALDO RUEDA
El entrenador colombiano que dirige a Honduras, Reinaldo Rueda, habló este miércoles previo al partido que tendrán el jueves de visita contra Nicaragua y le consultaron sobre las declaraciones de Centeno.
"Todo se define en la cancha. Los históricos de cada país tienen su experiencia, su voz, todo se vale en un partido de esta trascendencia", respondió el estratega cafetero.
Honduras lidera el grupo C de la eliminatoria con 8 puntos. Costa Rica es segundo con 6 unidades.

