BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El nombre del exdefensor José Gabriel Vargas, quien militó en el Club Sport Cartaginés, ha vuelto a sonar, pero esta vez no por temas deportivos, sino por una aparente estafa que, según denuncian varios futbolistas, los habría dejado con pérdidas millonarias.

De acuerdo con una publicación de La Teja, varios jugadores —algunos del propio Cartaginés y otros del fútbol nacional— aseguran haber sido víctimas de un esquema de inversión promovido por Vargas, quien les habría ofrecido altos rendimientos mensuales y retiro libre de dinero.

El medio basa la información en una declaración incluso de uno de los afectados en condición de identidad protegida al periodista Maynor Solano .

Promesas de ganancias y confianza de camerino

Según el relato de un jugador con identidad protegida, todo comenzó dentro del camerino del Cartaginés, donde Vargas habría presentado la oportunidad de invertir en un negocio que ofrecía un 5% de ganancia mensual.

El futbolista contó que primero aportó ¢2 millones, luego retiró ¢4 millones, lo que lo motivó a invertir más. “Todo parecía funcionar”, comentó, hasta que el dinero desapareció.

Otro jugador, según la misma fuente, habría invertido cerca de $200.000 (unos ¢100 millones), confiado en la palabra del exdefensor. Sin embargo, al poco tiempo las supuestas rentabilidades dejaron de llegar, y los contratos firmados, según afirman, no tuvieron validez legal.

Denuncia en curso y precaución legal

Hasta el momento, el caso se mantiene en condición de supuesta o aparente estafa, ya que no existe una resolución judicial firme ni confirmación oficial de una denuncia penal en curso.

Por ello, toda la información debe tratarse con cautela, mientras las autoridades competentes analizan si corresponde abrir una investigación formal.

Un golpe al entorno futbolístico

El caso ha generado sorpresa en el ámbito deportivo, pues involucra relaciones de confianza entre compañeros de equipo. Para muchos jugadores jóvenes, esta experiencia sirve de advertencia sobre los riesgos de invertir sin asesoría financiera adecuada.

Expertos consultados destacan que este tipo de esquemas suelen aprovechar vínculos personales y promesas de “ganancias rápidas”, algo que se repite en el deporte por la cercanía y camaradería entre los protagonistas.

Lo que sigue

Hasta ahora, José Gabriel Vargas no se ha pronunciado públicamente sobre las denuncias. Se espera que en los próximos días pueda dar su versión o aclarar su posición ante los señalamientos.

El caso también podría tener repercusiones dentro del Cartaginés, dependiendo de si se demuestra algún tipo de implicación institucional o si el asunto se limitó a un tema personal entre excompañeros.

Mientras tanto, la supuesta estafa ha encendido las alarmas en el fútbol costarricense, donde se insiste en la necesidad de educación financiera y asesoría profesional para evitar que situaciones de este tipo se repitan.

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.