El Deportivo Saprissa recibió una fuerte multa económica por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de su victoria 3-1 ante Guadalupe.
Los morados deberán cancelar una multa de ¢1.650.000 por incumplir con el Reglamento de Comunicación y Prensa, así como por no destacar las zonas amarillas.
Acá le presentamos el desglose de la sanción:
- 750,000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 BIS inciso c) al ser la segunda vez que no destacan las zonas amarillas.
- 500,000 de conformidad con el artículo 57BIS inciso 10) al ser la primera vez que no cumple con la Zona Mixta en tiempo y forma como lo establece el Reglamento de Comunicación y Prensa.
- 400,000 colones de conformidad con el artículo 57BIS inciso 11) al ser la primera vez que no cumple con los establecido en el Reglamento de Comunicación y Prensa en todo lo relacionado a la conferencia de prensa post partido.
Otras sanciones
Puntarenas FC
Sancionar al club con una multa de 250,000 al ser la primera vez que el árbitro toma medidas disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) contra cinco o más miembros del mismo equipo en un partido de conformidad con el artículo 41 inciso primero.
Sancionar al jugador José Eduardo Leiva con 1 partido de suspensión y una multa de 100,000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, al ser la primera vez que es sancionado por la acumulación de dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
Club Sport Herediano
Sancionar al club con una multa de 500,000 colones de conformidad con el artículo 57BIS inciso 10) al ser la primera vez que no cumple con la Zona Mixta en tiempo y forma como lo establece el Reglamento de Comunicación y Prensa.
Club Sport Cartaginés
Sancionar al miembro del cuerpo técnico Carlos Alberto Díaz con 1 partido de suspensión y una multa de 150,000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1), al ser la primera vez que desobedece las órdenes del cuerpo arbitral, interpelarlo de cualquier forma, formular reclamos, pedir explicaciones en forma airada, aplaudir o con cualquier otro gesto cuestionar irrespetuosamente una decisión arbitral.
MÁS INFORMACIÓN