Este lunes el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Haití por la segunda fecha de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
La escuadra tica llega con presión luego de empatar 1-1 el pasado viernes en Nicaragua.
Para el estratega de la tricolor no todo fue malo en territorio pinolero y confía en sacar la tarea en casa.
"Ante Nicaragua nosotros fuimos más, lo que dije de falta en la actitud fue en los últimos minutos, en el cierre ellos redoblaron esfuerzos y aprovecharon su ímpetu, nosotros regalamos la pelota y dejamos ir puntos, ahora tenemos que hacer valer la condición de local, debemos ser inteligentes", expresó Herrera.
"Empatamos un partido que merecíamos ganar, jugamos bien 65 minutos, sabemos a lo que jugamos, Costa Rica estuvo de visita y fue el que propuso el partido, lo fuimos a buscar, salimos tristes por no ganar pero tampoco lo perdimos, un punto en una eliminatorio vale", agregó.
¿Habrá variantes ante Haití?
"En 65 minutos el equipo hizo lo que nosotros trabajamos, habrá variantes pero en lo que más debemos trabajar es en la fortaleza mental y en estar siempre encima del rival en todos los sentidos, mental, física y técnicamente".
¿Cómo ve a Haití como rival?
"Haití es un equipo rápido, que apuesta el juego a los espacios, debemos tener cuidado en eso".
Se han vendido pocas entradas, ¿qué mensaje le manda a la afición?
"Me sorprendió mucho la afición de Nicaragua, llenaron el estadio, jugó su papel, nosotros necesitamos eso, queremos a nuestra afición, ojalá el martes respondan de la misma forma"
Costa Rica y Haití se verán las caras el martes en el Estadio Nacional de la Sabana a partir de las 8 pm.