Estados Unidos envió a varios países el exhorto de extradición para varios de los funcionarios detenidos por la investigación que sigue el FBI por actos de corrupción ligados al fútbol.
A Paraguay el exhorto de extradición del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, uno de los dirigentes involucrados en el escándalo.
El dirigente de 86 años se encuentra encerrado en su lujoso domicilio de Asunción cumpliendo un arresto domiciliario, aunque con salidas esporádicas para tratamientos odontológicos y de fisioterapia.
Otro que corrió la misma suerte fue Jack Warner. Las autoridades de Trinidad y Tobago recibieron una solicitud para la extradición del exvicepresidente de la FIFA bajo cargos de corrupción.
Además en las próximas dos semanas, Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos, dejará su confortable lugar de detención en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, y viajará a Estados Unidos para declarar por el mismo caso. Su testimonio tiene en vilo al Gobierno, a la dirigencia del fútbol local y también preocupa a nivel internacional. Lo que dirá es parte de una negociación más amplia, que incluye el proceso de extradición y sus condiciones de detención al pisar suelo estadounidense.
En las próximas horas el tico Eduardo Li podría correr la misma suerte.