La selección de México llegó a la final de la Copa Oro tras una floja fase de grupos y una segunda ronda favorecido por el arbitraje de manera escandalosa. La prensa deportiva azteca catalogo de lamentable todo lo que sucedió frente a Panamá.
Medio Tiempo
"Nada que festejar, Vergüenza arbitral metió al Tri a la Final"
La Selección Mexicana ganó la Semifinal pero perdió credibilidad. Se confirmó como un equipo que en esta Copa Oro le basta con ofrecer fútbol a cuentagotas porque al final habrá un árbitro que lo rescate.
Ahora fue el estadounidense Mark Geiger quien le perdonó un codazo de roja temprana a Carlos Vela, que con otro criterio no se guardó la expulsión por un manotazo de Luis Tejada desde el 24' y que todavía marcó un penal inexistente cuando Panamá estaba a instantes de celebrar la Final.
Diario Esto
"Lamentable, México se encontró con la fortuna y Panamá con el hurto"
Un penalti polémico al minuto 88 regresó a la vida al Tricolor y por ende amarró su pasaje a la gran final en los tiempos extra, para no variar, desde los once pasos, tal y como ocurrió contra los ticos, convirtiéndose Andrés Guardado en el salvador de la historia, pues once Tricolores no pudieron contra diez panameños en tiempo regular.
Tuvo que llegar la labor del juez central, Mark Geiger, para enmendar la situación en el ocaso de los noventa minutos y pitar una mano de Román Torres dentro del área, misma que prendió el coraje de los canaleros y las suspicacias sobre un posible arreglo a favor de México, pues era imposible que no estuviera en la gran final de la Copa, ahora que Estados Unidos estará ausente.
Publimetro
¡Polémico triunfo! México disputará la final de Copa Oro
La polémica ha marcado el avance de México hasta la final de la Copa Oro. Al igual que sucedió en cuartos de final ante Costa Rica, un dudoso penalti de último minuto dio vida al equipo de Miguel Herrera, que pudo empatar la semifinal ante Panamá e imponerse en tiempos extra, con lo que disputará el título ante Jamaica, que venció 2-1 a Estados Unidos.
El Tri no mostró superioridad ante el cuadro canalero, que jugó con 10 hombres desde el minuto 25. Pese a la inferioridad numérica, el panameño Román Torres adelantó a su equipo al 65´.
El juego se calentó al final del tiempo regular, cuando el árbitro marcó un polémico penal a favor de México, lo que provocó un conato de bronca, tras el cual el equipo centroamericano se negaba a seguir sobre el terreno de juego.
Diario Récord
"Perdón Panamá"
México venció 2-1 a Panamá en tiempo extra y está en la Final de la Copa Oro, pero el pase quedará sumamente manchado porque el árbitro marcó un penalti inexiste para que el Tri empatara el juego 1-1 contra 10 canaleros en la agonía del tiempo regular.
Diario El Universal
México gana de forma polémica su pase a la Final
En un juego lleno de polémica México venció a Panamá 2-1 en tempo extra y logró su pase a la final de la Copa de Oro la cual disputará en contra de Jamaica.
Andrés Guardado con dos tiros de penalti, aseguró el pase mexicano. Román Torres abrió el marcador por los canaleros.
El juego estuvo repleto de errores arbitrales que fueron desde la no expulsión de Carlos Vela hasta el penalti marcado en el minuto 86 a favor de México que desató la furia canalera.
Con diez hombres por la expulsión de Luis Tejada, Panamá se fue arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Román Torres. Panamá tenía el juego controlado hasta el penalti que desató conatos de bronca.
Diario La Reforma
Verogonsozo pase
En honor al Fair Play, Panamá exigió la remoción de la Comisión Arbitral de la Concacaf.
La Federación Panameña de Futbol condenó el arbitraje del estadounidense Mark Geiger y se le fue a la yugular al organismo rector de la zona futbolística.
"Ante el insultante y vergonzoso arbitraje que se ha dado durante la Copa Oro, específicamente contra la Selección de Panamá, para favorecer de manera vulgar y descarada a la Selección Mexicana, exige la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la Concacaf", señaló mediante un comunicado,
"Lo dado este miércoles en el partido de semifinal ante México resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra Selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción".
La Prensa
¡QUÉ PENA!
Con 2 penales y expulsión inexistentes, regalan triunfo a México y roban a Panamá en Copa de Oro.