El cuerpo técnico del Real Madrid de España controla al instante todos los datos de los jugadores con una innovadora máquina.
Así lo explica Diario Marca en la siguiente nota:
Rafa Benítez se ha llevado hasta Australia su chip prodigioso, la máquina que le chiva todos los datos de los jugadores en tiempo real y que es casi tan importante como el balón en los entrenamientos del Real Madrid.
Es habitual ver al preparador físico, Paco de Miguel, poniendo los pen drive (memoria externa) en los chalecos de los futbolistas y colocándolos después en la máquina, de donde se traducen a los dispositivos móviles de los entrenadores. Nada se escapa a este gran hermano en cuyo diseño participó el propio Rafa Benítez.
Entrenamiento a la carta, constante innovación
El software permite crear ejercicios y sesiones de entrenamiento que van pasando a una base de datos. La variedad de sesiones facilita no caer en la rutina. De este modo, el preparador físico puede crear un ejercicio nuevo, mandarlo al entrenador para que este le dé el visto bueno y que automáticamente pase a formar parte de los métodos de entrenamiento
Facilita que el trabajo esté unificado y crezca día a día
Globall Coach permite unificar fácilmente el trabajo de todo el staff técnico. Todos comparten sus contenidos del día a día, y estos van entrando en un archivo. Cada uno tiene muy claras sus funciones en el campo, pero toda la información se comparte después en el cuerpo técnico madrileño.
Los datos de los futbolistas se ven en tiempo real
Los jugadores llevan un chip con GPS que permite saber al staff los movimientos y kilómetros, sus pulsaciones, consumo de calorías... El chip se introduce en el mismo terreno de juego en una base de datos del software para analizarlos en el momento.
Adiós a la barrera del idioma español
El software se puede descargar en los dispositivos móviles en inglés, español, portugués, árabe y chino, para así superar la barrera idiomática, algo fundamental en plantillas tan internacionalizadas como la del Madrid. Cada jugador puede elegir en qué idioma acceder a la información. Pero el objetivo inicial fue crear un formato especialmente visual para que fuera fácil de entender por los futbolistas.
Los datos se pueden consultar desde cualquier parte
Ya no hay que sentarse en el vestuario para ver la pizarra del entrenador. La aplicación es ágil en el sentido de que se dan instrucciones a los jugadores tanto en el vestuario como a pie de campo antes de salir al terreno de juego.
Toda la información, propia y también de los rivales
En la aplicación aparecen detallados todos los sistemas de juego, con lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Pero las utilidades del programa no acaban ahí. El cuerpo técnico cuenta dentro de la aplicación con una función (Match Analysis) que ayuda a analizar los rivales y los partidos de forma muy visual, todo a la medida de un entrenador minucioso como Benítez.
Fuente: Diario Marca