Tristemente cada vez es más habitual escuchar en los campos de fútbol insultos racistas procedentes de la grada. Eso tuvo que soportar el mediocampista ghanés Emmanuel Frimpong en el estreno en la Liga Rusa de su equipo, el Ufa, ante el Spartak de Moscú (2-2).
Todo se desencadenó cuando Frimpong cometió una falta cerca del córner y de repente comenzó a ser objeto de las iras de parte de la afición del Spartak de Moscú. Como se puede ver en el vídeo, el ghanes, molesto por los cánticos, respondió con una peineta y acabó siendo expulsado ante su surpresa.
Después de lo sucedido, Emmanuel Frimpong dio su versión en Twitter. «Primero, quiero disculparme por haber sido expulsado después de haber sido provocado. No tendría que haber ocurrido, pero soy un ser humano». Y agregó, zanjando la cuestión: «Insultado de manera racista en el deporte que amo (...) y además jugaremos un Mundial en este país, al que los africanos tendrán que venir».
Sin embargo, el comité disciplinario de la federación rusa no encontró evidencia de racismo y le impuso un castigo de dos partidos.
"No hubo casos de racismo. No tenemos motivos para tomar medidas disciplinarias contra el Spartak. Frimpong ha sido sancionado con dos partidos por el gesto ofensivo que mostró hacia las gradas", se indica en un comunicado.