BUSCAR EN EVERGOL

A falta de una fecha de la fase de grupos por jugarse, estas son las combinaciones de resultados que necesitan las selecciones para clasificarse a los octavos de final. Otras como la selección de Costa Rica ya están clasificadas y buscan el primer lugar de su grupo.

Este es el panorama de todos los grupos y qué es lo que necesitan los equipos para calificar.

Grupo A

Brasil. Al anfitrión le basta un empate contra Camerún para asegurar su pase a Octavos de Final, una victoria además de clasificarlos podría ponerlos como líderes del sector.

México. Para el Tri, una victoria o un empate contra Croacia le asegura su clasificación a la siguiente ronda, independientemente de lo que suceda en el otro partido.

Croacia. Los europeos necesitan una victoria para lograr su pase a la siguiente ronda y no pensar en el otro partido. En caso de empate, los croatas requieren una derrota de la Canarinha para conseguir su boleto.

Camerún. Los 'Leones Indomables' se quedaron sin posibilidades de avanzar al caer en sus primeros dos partidos del Mundial.

Grupo B

Holanda. La 'Naranja Mecánica' ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, luego de vencer en sus dos primeros partidos. En su último juego contra Chile sólo necesitan un empate para amarrar el liderato del grupo.

Chile. Mismo caso que los holandeses, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli definirá contra los europeos el liderato de grupo tras vencer a España y Australia en sus dos juegos anteriores. Una victoria los pondría en la cima del sector.

Australia. Sin posibilidades de avanzar, los 'Socceroos' buscarán despedirse dignamente de la Copa del Mundo, tras brindar un buen juego contra Chile y complicarle el partido a Holanda.

España. El actual Campeón del Mundo se convirtió en la decepción del Mundial,tras ser goleada contra Holanda y perder en su segundo juego contra Chile.

Grupo C

Colombia. Los sudamericanos aseguraron su pase a la siguiente fase gracias a sus dos victorias contra Grecia y Costa de Marfil, un empate les daría el liderato del grupo.

Costa de Marfil. Los africanos necesitan vencer a Grecia para asegurar su clasificación a los Octavos de Final. Si empatan, requieren que Japón no supere a Colombia.

Japón. El conjunto asiático requiere ganarle a Colombia y esperar a que Costa de Marfil y Grecia empaten.

Grecia. A los helénicos sólo les queda la victoria si quieren avanzar a la siguiente fase y esperar un empate o derrota de Japón. Si el cuadro asiático gana a Colombia por un gol, su victoria tendría que ser por tres goles o más de diferencia.

Grupo D

Costa Rica. Los Ticos dieron una grata sorpresa a su afición y una muy mala para sus acompañantes en el 'Grupo de la Muerte', donde son los únicos clasificados a falta de un juego. Un empate contra Inglaterra sería suficiente para ganar el liderato del sector.

Italia. El equipo dirigido por Cesare Prandelli tiene como único obstáculo para avanzar a Uruguay, su próximo rival. La victoria o el empate les da el pase ya que los italianos tienen mejor diferencia de goles.

Uruguay. A los sudamericanos sólo la victoria les dará el pase a la siguiente ronda.

Inglaterra. Una vez más los ingleses decepcionaron en el Mundial, jugaron bien, pero las derrotas contra Italia y Uruguay eliminó al equipo británico del certamen.

Grupo E

Francia. Los galos calificaron sin problemas al triunfar en sus dos primeros partidos; sólo una goleada por cuatro goles o más de diferencia por parte de Ecuador les quitaría el liderato del sector.

Ecuador. Los sudamericanos son segundos del sector con tres puntos y tienen mejor diferencia de goles, por lo que dos empates en los últimos juegos les darían el pase. Tendrán que ganarle a Francia y esperar el resultado entre Suiza y Honduras, ya que si los suizos golean puede darse el caso de que los europeos tengan mejor diferencia. La derrota los dejaría eliminados a menos que Suiza sea derrotado por Honduras y la diferencia de goles favorezca a la Tricolor.

Suiza. Los helvéticos requieren un triunfo contra Honduras y esperar empate o derrota de Ecuador. Si los sudamericanos ganan tendrán que superar su diferencia de goles para avanzar, que en este momento es de dos tantos a favor de Ecuador. Si Suiza empata una victoria francesa también les daría el pase.

Honduras. Los catrachos necesitan un milagro para obtener su boleto a Octavos de Final. Una victoria hondureña por tres goles combinada con una caída ecuatoriana permitiría a los centroamericanos pasar a la siguiente ronda.

Grupo F

Argentina. La Selección Albiceleste clasificó tras vencer en sus dos partidos anteriores, un empate o la victoria les da el liderato de grupo.

Nigeria. Para los africanos, la victoria o el empate les asegura la clasificación, incluso podrían ser líderes si vencen a Argentina. En caso de perder, requieren que Irán no gane por dos goles a Bosnia.

Irán. Los Persas necesitan ganarle a Bosnia por dos goles y esperar que Nigeria pierda.

Bosnia-Herzegovina. Se terminó el torneo para la Selección debutante, sus derrotas contra Argentina y Nigeria los han dejado sin posibilidades de avanzar en su primer Mundial.

Grupo G

Alemania. Luego del empate contra Ghana y el empate de Estados Unidos contra Portugal, los germanos aseguran liderato de grupo y calificación con un empate.

Estados Unidos. Al equipo de Dempsey y compañía le basta un empate para acceder a los Octavos de Final. Si derrotan a Alemania serían líderes de grupo.

Ghana. La victoria por la mínima en su último partido les daría el pase a la siguiente ronda si se combina con una derrota por dos goles de los Estados Unidos. En caso de que el perdedor sea Alemania tendrán que sumar una diferencia de goles mayor que la de los germanos.

Portugal. Tras el empate contra Estados Unidos, los lusitanos deberán ganar a Ghana por goleada y esperar una derrota de Estados Unidos en el otro partido del grupo para clasificar.

Grupo H

Bélgica. Los Diablos Rojos ya clasificaron luego de vencer a Rusia y Argelia. En su último juego necesitan un empate para asegurar el liderato.

Argelia. Con su victoria contra Corea del Sur un empate frente a Rusia en su último partido les dará la clasificación si los asiáticos no golean a Bélgica por más de cuatro goles. Un triunfo contra Rusia combinado con una derrota belga les daría el liderato del sector.

Rusia. Los anfitriones del próximo Mundial tendrán que ganar en su último partido y esperar que Corea del Sur no le gane a Bélgica por una diferencia de dos o más goles.

Corea del Sur. Para los asiáticos vencer a Bélgica por la mayor cantidad de goles posible es la única oportunidad para clasificar. Los coreanos necesitan que Argelia no le gane a Rusia para seguir con vida. Si los rusos ganan necesitan tener una mejor diferencia de goles que ellos, si empatan requieren superar la diferencia tanto de Argelia como de Rusia.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.