La selección de fútbol de Cuba se jugaba este miércoles ante Guatemala la clasificación a la segunda fase de la Copa Oro, en el estadio Bank of America Charlotte y lo tuvo que hacer con un hombre menos.
En la mañana el mediocampista Darío Suárez abandonó la concentración del equipo nacional tras salir de su hotel en la ciudad de Charlotte. La delegación cubana, como viene siendo norma, no hizo ninguna declaración a respecto.
De este modo Suaréz se convierte en el tercer futbolista en abandona el equipo en este torneo después de que tomaran el mismo rumbo en Chicago el delantero Keiler García, previo al partido contra México, y el portero Arael Argüellez, antes de viajar a Arizona para enfrentar a Trinidad y Tobago.
Si ha esto se le suma que el volante Arichel Hernández no pudo salir de La Habana por un problema con el visado serían cuatro los futbolistas con los que no podrá contar el seleccionador antillano Raúl González Triana, quien logró llegar para el segundo partido con otros cinco jugadores.
El propio Suárez, quien jugó los dos encuentros anteriores, viniendo desde el banco con el número siete, fue uno de los que habló con los medios sobre las ausencias poco antes del encuentro contra el Tri.
“Claro que afecta un poco, pero nos mantenemos enfocados y trabajando para que eso no nos haga mella”, dijo Suárez. “El equipo está enfocado, preparado para jugar contra México y obtener el mejor resultado. El equipo viene a competir, tratar de avanzar a la siguiente fase”.
Cuba, después de perder sus dos partidos previos (ante México 6-0 y ante Trinidad y Tobago 2-0) tenía la posibilidad de clasificarse si vencía a Guatemala y para ello aún contaba con 19 jugadores.
Al final consiguió avanzar al ganar por la mínima.