El técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, valoró la clasificación a semifinales de la Copa América 2015 luego de eliminar este sábado a Brasil mediante lanzamientos penales.
"Sabíamos que íbamos a enfrentar a uno de los grandes equipos por cómo juegan. La verdad fue un partido emocioannte de los dos equipos, estamos contentos por lo realizado", expresó el estratego en conferencia de prensa.
"Si no se gana la credibilidad con haber jugado con Argentina, Uruguay y Brasil y ninguno nos pudo ganar. Hay que tener mucho respeto por este equipo. Le han demostrado a la gente lo que pueden hacer", añadió.
Además, resaltó la tranquilidad de sus pupilos en la tanda de penales para superar al Scratch. "Tenemos muy buenos pateadores. Derlis González tiene recién 21 años y ha tenido la tranquilidad dos veces. Eso demuestra que a los jugadores hay que darle confianza porque van a responder", sostuvo.
Consultado sobre lo que viene, el cotejo frente a Argentina por semifinales, el adiestrador del combinado guaraní puso paños fríos.
"Hay que mantener la tranquilidad porque conseguimos algo importantísimo, que es exclusivo mérito de los jugadores. Es un paso importante para seguir creyendo en el proyecto pero hay que seguir porque se viene Argentina".
Por último, destacó a Chile, elenco que podría ser rival en una eventual final. "Ha demostrado estar en un gran nivel. Hay que felicitarlos porque están jugando muy bien", finalizó.