El técnico colombiano, José Pekerman, se mostró satisfecho por la victoria conseguida ante Brasil, resultado que vuelve a dejar a los cafeteros dependiendo de sí mismos para acceder a los cuartos de final, tras la inesperada derrota en el debut contra Venezuela.
“Hicimos un partido muy concreto donde ganamos con justicia, con mérito y contento porque los muchachos hicieron un gran partido”, comentó el técnico en la sala de prensa. Pekerman, que con la victoria colombiana puso fin a una racha de 24 años del equipo sin ganarle a Brasil, destacó que su equipo fue mejor y rechazó hablar del árbitro, muy criticado por los brasileños.
“En general no hablo de los árbitros. Creo que la respuesta está en el rendimiento de los equipos. Vi a una Colombia muy superior en el primer tiempo y en el segundo más equilibrado, pero aun así Colombia tuvo oportunidades claras”, aseguró.
Primer argentino que logra derrotar a la selección brasileña en una Copa América sin comandar a la albiceleste, Pekerman destacó la evolución de su grupo.”Nosotros ayer estábamos hablando de que los muchachos estaban mucho mejor.
Se estaban esforzando, se trabajaba para tener un mejor ritmo”. Finalmente, el técnico se refirió a la importancia de esta victoria. “No se podía tener un traspié hoy. Tuvimos un partido casi perfecto, en todas las líneas. Colombia me demostró que puede jugar este tipo de partidos”, concluyó.