Un costarricense llamado Marco Luis Bernardes, ha viajado durante 80 días desde Esparza, Puntarenas (provincia del país centroamericano) hasta Brasil para estar en el partido de este viernes ante Italia por la Copa del Mundo Brasil 2014.
Bernardes de 54 años arribó el pasado sábado a Fortaleza para acompañar a la selección de Costa Rica.
El tico se ha convertido en una sensación para los medios brasileños, a los que contó que su viaje comenzó en el mes de marzo y decidió viajar en bicicleta porque no tenía dinero para comprar un boleto de avión.
"Yo no tenía dinero para el boleto, pero vine a Brasil para acompañar a la Selección en la Copa del Mundo. Esperemos que alguien aquí me ayude. Tal vez yo no vuelva", dijo.
Durante su trayecto, Bernardes contó que pedaleó entre 130 y 180 kilometros por día. Las mayores dificultades las encontró en Colombia. "Había muchas montañas, era muy difícil. No tuvimos problemas en Brasil", relató.
Para su estancia en Brasil, llevó una mochila con algo de ropa y una tienda de campaña. En los países que ha visitado, dice que tuvo la ayuda de residentes locales para refugiarse durante las noches. "Aquí en Brasil, sobre todo, la gente me ha ayudado mucho. El pueblo brasileño es fenomenal. A partir de ahora siempre será mi segunda casa", explicó a uol.com.br.