El Torneo de Copa estuvo cerca de que no se disputará en la temporada 2024-2025 ante la saturación de partidos y el escaso tiempo para darle espacio de trabajo a la Selección Nacional.
No obstante, los presidentes de los 12 clubes de la Primera División acordaron durante la Asamblea que se realizó el martes que el Torneo de Copa seguiría adelante, pero con cambios importantes.
En primer lugar se estará realizando a lo largo del año, es decir, comenzará en el Apertura 2024 y concluirá en el Clausura 2025. Se mantendrá el formato de eliminatorias a partido único, disputándose seis faces y en total 21 juego.
La segunda variante importante es que se tomarán en cuenta a dos clubes de Linafa, quienes se unirán a los 12 equipos de la Unafut y a los 8 mejores clasificados de la Liga de Ascenso.
Por último, para este certamen los presidentes se comprometieron dar más participación a los futbolistas nacidos entre 2004 al 2008. Por tal razón, cada club deberá cumplir 360 minutos por partido con un mínimo de cuatro jugadores y quienes no lo cumplan serán sancionados con la pérdida de puntos que conlleva a la eliminación.
En los próximos meses se estará dando a conocer los emparejamientos y las fechas en que arrancará el Torneo de Copa.
MÁS INFORMACIÓN
Fernando Lesme confirma noticia sobre su futuro en la Liga
La decisión de Alajuelense con Fernando Lesme
Los jugadores que más asistencias aportaron en el Clausura: hubo empate en el primer lugar