La marca Nike lanzó una batalla clave en la guerra por la supremacía de la indumentaria para los árbitros cuando reveló que en la Copa América de Chile 2015 vestirá a los árbitros que participaran en el máximo evento de selecciones de Sudamérica.
Nike en Conmebol
El acuerdo, que se extenderá a lo largo de todo el torneo, permitirá a Nike sea la marca oficial de los uniformes de los árbitros de las 10 asociaciones de Sudamérica, sustituyendo de esta manera a Penalti, anterior proveedor, pasando a desempeñar un importante papel en el estamento arbitral. Pues ingresa a la Conmebol con uno de sus estamentos más importantes como lo es el arbitraje.
Dotación completa
Además de estar presente en los uniformes oficiales de los 45 colegiados seleccionados, Nike también tendrá presencia en los uniformes que los mismos utilicen durante sus entrenamientos y calentamientos antes de los partidos. El paquete incluye uniformes de varios colores e indumentaria para las practicas de campo, entrenamientos y de presentación en el hotel.
Pronto a otros torneos
La Conmebol no deja nada al azar pues logro un buen acuerdo con esta multinacional quien está en disposición no solo de dotar a los árbitros de la copa Americe del 2015 sino de los demás torneos que organiza el máximo ente del futbol en el continente. Este tipo de alianzas debe servir para que las demás asociaciones nacionales consigan la indumentaria para los árbitros de sus registros.
Nueva imagen
De este modo, los colegiados, que arbitrarán la competición la mayoría de ellos sudamericanos y seis centroamericanos porque hay dos ternas de Concacaf seleccionadas para el torneo lucirán una nueva imagen en el evento que está a próximo a comenzar.
Fuente: revistaarbitros