El técnico Vicente del Bosque se convirtió este domingo en el primer seleccionador español en llegar al centenar de partidos.
El estratega más laureado de la historia de España, con el Mundial 2010 conquistado y la Eurocopa 2012, llega al centenar de partidos en Borisov, en el encuentro camino de defender la corona en la Eurocopa 2016, con un balance de 77 victorias, 8 empates y 14 derrotas. Y un reto marcado, dejar el puesto con la Roja de nuevo en lo más alto dentro de un año.
Es un recorrido largo en el que hemos tenido de todo, ganar y perder como es el deporte. Nadie gana siempre ni no tiene algún accidente. Hemos jugado tres fases de clasificación y la actual es la cuarta, con números extraordinarios. Hemos sido campeones de Europa y del mundo, con un error en el pasado Mundial y dos copas Confederaciones, una hasta la final. Es un recorrido extraordinario para el fútbol español", valoró.
El mejor y el peor partido
Aunque le resultó complicado elegir el mejor partido y el peor, Del Bosque tiene claro que todo se dio ante la misma selección, Holanda.
"Me quedaría con el desarrollo de siete años pero si tuviera que elegir un partido, por trascendencia es la final del Mundial ante Holanda y el peor sería el 1-5 de hace un año", confesó.
No oculta a sus 64 años, que va sintiendo mayor responsabilidad cuanto más tiempo está en el cargo. "Según avanza el tiempo como la edad, vas viendo que la responsabilidad es mayor. Cuando eres más joven eres más atrevido y según vas creciendo te haces más responsable".
Pero lo que deja claro es que mantiene intacta su ilusión por seguir como seleccionador español. "No estoy cansado, me encuentro cómodo en la selección. Lo que no puedes es dirigir todo. La prensa opina y nosotros lo que debemos de hacer es acercarnos a lo que debe ser cumplir con tu trabajo tomando decisiones. Me siento a gusto, emocionado con lo que tengo por delante. Vamos a ver hasta donde está el kilómetro final".