BUSCAR EN EVERGOL

Se disputó la primera jornada en los grupos C y D del Mundial mayor femenino que se juega en Canadá en donde la goleada la protagonizó Camerún sobre Ecuador 6-0. Japón, por su parte, venció con lo justo a Suiza 1-0, mientras que Estados Unidos le ganó 3-1 a Australia. 

En otro resultado, Suecia y Nigeria empataron 3-3. 

La Copa del Mundo comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el 5 de julio. 

Camerún 6 - 0 Ecuador 

La Selección Femenina de Ecuador tuvo un debut inesperado y amargo, pues cayó goleada 6-0 por Camerún en el Grupo C del Mundial Femenino de Canadá 2015. 

Ecuador controló las acciones durante gran parte del primer tiempo, pero a los 34 minutos, Ngono Mani, abrió el marcador en el BC Place Stadium, de Vancouver, tras aprovechar un rebote en un remate de la portera Shirley Berruz.

Dos minutos después, Enganamouit marcó el 2-0 aprovechando un contragolpe letal de las africanas. 

El 3-0, con el que se fueron al descanso lo marcó Manie a través del tiro penal tras una falta previa de Kerly Real dentro del área, quien se ganó una tarjeta amarilla por esa mala acción. 

En la segunda parte, la selección ecuatoriana quiso buscar remontar el marcador pero no lo logró. A los 61 minutos, la jugadora gravitante del partido, la camerunesa Enganamouit, ya advertía a la portera Berruz con un remate que pasó por encima del travesaño.

El punto de quiebre del partido fue la expulsión de la capitana, Ligia Moreira a los 66 del partido. Ella, como última jugadora en la zaga, cometió una falta sobre la misma Enganamouit, lo que provocó que la árbitra húgara, Katalin Kulcsar, le mostrara la tarjeta roja directa.

Enganamouit marcó el cuarto tanto a los 73 minutos. Aboudi Onguene puso el 5-0 a través de tiro penal, tras una mano dentro del área de Katherine Ortíz, que se salvó de ser expulsada puesto que ya tenía tarjeta amarilla.

De ahí en adelante, Camerún controló las acciones del encuentro y arrinconó a Ecuador en su propia área. Las tricolores no bajaron los brazos y demostraron garra y coraje. Pero por esa mismo deseo de querer descontar, Mayra Olvera comete una falta dentro del área a Enganamouit. La jueza húgara decretó la pena máxima.

La misma Enganamouit ejecutó el cobro, marcó su triplete y selló el 6-0 definitivo para Camerún.

Estados Unidos 3 - 1 Australia 

La selección de Estados Unidos se impuso, con dos goles de la centrocampista Megan Rapinoe, 3-1 a la de Australia en el partido inaugural para ambos combinados nacionales en el Mundial Femenino de Canadá 2015, dentro del Grupo D.

Estados Unidos, que llega como gran favorita a luchar por el título de campeona, tuvo que trabajar a fondo para imponerse a una selección Australia que jugó una muy buena primera parte, cuando logró remontar el gol conseguido por el equipo de las Barras y las Estrellas al minuto 12, por mediación de Rapinoe, que desde fuera del área sacó un disparo cargado de efecto y bien colocado.

Sería la delantera Lisa De Vanna, la que al minuto 27 culminaría una buena combinación del ataque australiano con un gran disparo de zurda y por bajo, la que ponía el 1-1 para Australia, marcador con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó como había concluido la primera, con dominio de balón de Estados Unidos, tuvo el 56 por ciento de posesión del balón, pero sin que pudiese perforar de nuevo la portería defendida por Melissa Barbieri.

Hubo que esperar hasta el minuto 61 para que Estados Unidos lograse ponerse por delante en el marcador, tras el gol que consiguió la delantera Christen Press, de 26 años, que llegó a los 21 en las competición internacionales.

Press, sin marcaje dentro del área recibió un balón perfecto de la defensa izquierda Sydney Leroux, que hizo una gran penetración por su lateral y llegó hasta la línea de fondo de la portería de Australia para poner un balón perfecto a Press, que sin ningún marcaje, fusiló a Barbieri.

La ventaja en el marcador fue un gran alivio para el combinado estadounidense que tranquilizó su juego, tuvo más dominio del balón y aseguró la victoria al minuto 78, cuando de nuevo la mejor jugadora del combinado de las barras y las estrellas, y del partido, Rapinoe, marcó el 3-1, que sería definitivo.

Rapinoe, sin ningún marcaje, penetró fácil dentro del área de Australia y de nuevo con la zurda sacó un disparó cruzado que batió a Barbieri.

A pesar que no marcó la veterana Abby Wambach, capitana del equipo de Estados Unidos, fue otra de las jugadoras destacadas del partido, lo mismo que la portera Hope Solo, que no intervino mucho, pero cuando lo hizo estuvo segura y el gol que encajó fue imparable.

Estados Unidos jugará su próximo partido el viernes contra la selección de Suecia, que empató a 3-3 frente a Nigeria, que tendrá de rival a Australia.

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.