El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, alabó el esfuerzo de sus muchachos ante Inglaterra y considera que esta victoria es una prueba, una vez más, de la garra charrúa luego del duro golpe sufrido ante Costa Rica.
"Nos enfocamos bien en este partido. Vinimos con la actitud justa, sabíamos lo que nos jugábamos... El rival también, fue un gran partido. Si esto fuera una película y alguien hubiera escrito este guión para el público uruguayo no podría haberlo hecho mejor", fueron las primeras palabras del emocionado Oscar Tabárez en conferencia de prensa.
"Le gamos a un equipo europeo en una Copa del Mundo después de mucho tiempo. Le ganamos a un gran equipo como Inglaterra y los goles los hizo Luis Suárez, un jugador que se nos había lesionado hace un mes y fue intervenido", agregó.
Mientras que enseguida se despachó en elogios para con sus dirigidos: "Demostramos que no estábamos muertos y conseguimos algo importante, de no haberlo hecho se nos terminaba todo. Si bien no hay nada conseguido, esto nos trae al menos una brisa momentánea de tranquilidad y nos levanta el autoestima".
"No seremos un gran equipo pero tenemos futbolistas que dejan todo en la cancha, que son muy unidos y que tienen un gran cariño por su país. Para nosotros eso es muy importante. A mi equipo siempre lo vi de pie, aun cuando fue dominado circunstancialmente. Es algo de lo que no nos vanagloriamos pero sabemos que es así. Este grupo da espacio a su amor propio y se enfoca mucho en el partido a ganar. Esta vez no se podía discutir que la actitud fue buena", manifestó el técnico del combinado 'charrúa'.
Asimismo, el seleccionador puso un freno y disparó: "Nosotros le damos mucha importancia a la actitud que tiene este grupo, pero sería un poco injusto con el fútbol de Uruguay olvidarse de todas las situaciones que tuvo. Cuando se ensalza demasiado que nunca nos damos por vencido parece que tuviéramos una Selección que no sabe jugar al fútbol".
"Italia va a ser tan difícil como este partido. Un Mundial debe ser así. Estamos muy contentos pero después ya deberemos enfocarnos en Italia. Vamos a prepararnos bien para enfrentar a Italia y ver que pasa ese día. El objetivo mínimo que nos pusimos fue pasar la serie. Todavía no lo hemos logrado pero tenemos un poco más de posibilidades que antes de jugar el partido", concluyó.