La renovación del experimentado defensor, Giancarlo González, es una de las dudas más grandes que tiene el liguismo tras su ausencia en el inicio de la pretemporada.
Giancarlo González sigue sin resolver su futuro con Liga Deportiva Alajuelense, el defensor sigue sin llegar a un acuerdo con la dirigencia manuda para su renovación.
González terminó contrato luego de la eliminación de Alajuelense ante el Herediano en semifinales del torneo de Apertura 2023. El "Pipo" es uno de los referentes del liguismo, al ser el capitán rojinegro y uno de los jugadores que más ha demostrado el amor al rojo y negro de Liga Deportiva Alajuelense desde su debut en 2008.
El zaguero de 35 años, disputó 28 partidos este semestre, distribuido en 16 partidos de torneo nacional, 9 de Copa Centroamericana y 2 de Torneo de Copa. Las dudas en cierto sector de la afición manuda fue luego de la actuación de González en el juego de ida de las semifinales ante Herediano donde el defensor tuvo una mala noche.
La dirigencia no logra ponerse de acuerdo con el jugador en el tema de tiempo de contrato, González exige 1 año de contrato mientras que la dirigencia ofrece solamente 6 meses y analizar el accionar de este experimentado jugador tras finalizar el próximo semestre, algo que Giancarlo sigue decidiendo.
Este martes, los manudos iniciaron pretemporada con las ausencias marcadas de Giancarlo González y la del mediocampista hondureño, Alexander López quien sigue analizando su continuidad con la directiva.
Los manudos anunciaron la renovación de Michael Barrantes y Yael López por seis meses más, Suhander Zúñiga hasta 2025 y Esteban Cruz hasta 2026.
El futuro de Giancarlo González sigue en el aire y Alajuelense brindará la noticia oficial en los próximos días donde se planean dos fichajes más.