El Club Sport Uruguay de Coronado descendió a segunda división en 2016, desde la fecha han remado en la complicada Liga de Ascenso para regresar el fútbol de la primera división al Estadio El Labrador.
El equipo dirigido por Cristian Salomón, ha tenido algunas temporadas difíciles en la segunda división, fracasando en el intento de lograr el ascenso a primera con un grupo muy joven de jugadores.
En abril del 2021, los lecheros llegaron a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para realizar un convenio donde los morados cedían jugadores jóvenes a Uruguay para que comenzaran a realizar sus primeras "armas" en un equipo mayor y que se foguearan en la segunda división.
Los morados prestaron algunos jugadores como Jeiner Ballestero, Samir Taylor, Sergio Céspedes, Manfred Hudson, entre otros.
Este miércoles se dio el anuncio oficial de la rotura de este convenio, donde dicho trato estaba estipulado hasta abril del 2024 pero se quiso dar la ruptura completa del convenio a falta de poco más de 4 meses para que finalizara.
Uruguay detalló en el comunicado: "El Club Sport Uruguay de Coronado informa a sus asociados, aficionados y medios de comunicación en general, la finalización del convenio deportivo entre nuestra institución y el Deportivo Saprissa. Recordemos que se firmó un convenio en abril del 2021 que culminaba en abril del 2024, sin embargo, se decidió finalizar dicho convenio por mutuo acuerdo entre ambas partes por los intereses deportivos de los dos clubes. Agradecemos a las instancias de cooperación que tuvieron los señores Juan Carlos Rojas y Gustavo Chinchilla, seguimos adelante en nuestro proyecto deportivo de cara al torneo venidero".
El equipo de Coronado entrará en una restructuración del plantel de cara al próximo torneo en busca de competir y trascender más en la Liga de Ascenso.