El futbolista brasileño del Barcelona, Dani Alves, llegó a 590 partidos oficiales en la liga española desde que empezara a jugar con el Sevilla.
Con esta cifra, supera ya al mítico Donato como el jugador extranjero con más partidos oficiales (589) disputados en la máxima categoría del balompié ibérico.
Casualmente, tanto Dani Alves como Donato procedieron de la liga brasileña. Dani Alves vino del club brasileño Esporte Clube Bahia, donde debutó con tan sólo 18 años. El Sevilla rápidamente se fijaría en él y al año de debutar acabaría en el club hispalense en calidad de cedido. En 2004 el Sevilla decidió hacerse definitivamente con sus servicios y pagó por el al club brasileño la ridícula cifra de 800.000 euros, teniendo en cuenta el magnífico rendimiento que daría después.
Cuatro años más tarde, el Barça de Pep Guardiola se fijaría en él para construir la plantilla que acabaría ganando el triplete en la temporada 2008/09, con un Alves pletórico que jugaría un papel fundamental para la obtención de los títulos.
Durante los 590 partidos que ha disputado el brasileño en la élite ha conseguido un palmarés envidiable: 3 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Ligas, 2 Uefas, 3 Supercopas de Europa, 2 Champions League y dos mundialitos de clubes. Un palmarés que puede ir en aumento si el Barça al final consigue el triplete que tiene a tiro.
Fuente: Diario Sport