El joven delantero del Twente de Países Bajos, Manfred Ugalde, regresará a la selección de Costa Rica para los amistosos en septiembre.
El periodista Kevin Jiménez lo confirmó al asegurar que conversaciones entre el próximo presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, y el agente del futbolista Kurt Morsink lo permitieron.
Ugalde se había auto marginado del equipo nacional en la última Octagonal de Concacaf por declaraciones del entonces técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Este dijo que como Manfred Ugalde no anduvo en el partido contra Panamá por el físico de los canaleros, tampoco lo usó contra Jamaica, exponiendo que obedecía a razones físicas, porque el atacante es escurridizo pero bajo la estatura.
La reacción del futbolista fue renunciar y nadie lo convenció de volver pese a constantes esfuerzos federativos y del propio Suárez, perdiendo el muchacho, incluso, disputar el Mundial de Qatar 2022.
Al ser despedido Suárez se daba por el hecho que Manfred Ugalde ya no tendría razones para seguir alejado.
Costa Rica jugará dos amistosos en Europa en septiembre frente a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, aunque la Fedefútbol no los oficializa aún.
El técnico interino de los nuestros para esos juegos, será el argentino Claudio Vivas, que funge como director de selecciones nacionales.
El nuevo entrenador nacional será escogido más adelante.
MÁS INFORMACIÓN
Kevin de Bruyne recibe malas noticias en el arranque de la temporada
Nombrados los árbitros para el arranque del Torneo de Copa
La Premier League suspende a tres árbitros del juego entre el Manchester United y Wolverhampton