El conjunto del Chelsea, ya campeón de la Premier League, festejó el título en Stamford Bridge con un empate ante Liverpool por el marcador de 1-1. Los Reds, que recibieron a los de José Mourinho con el clásico pasillo, se quedaron sin opciones de entrar a la Champions League debido a que ya no pueden alcanzar a Manchester United.
En estas dos últimas fechas, el equipo de Brendan Rodgers necesita sumar una victoria para asegurar el quinto puesto, el cual otorga el derecho a disputar la próxima edición de la Europa League.
José Mourinho presentó un once con novedades. Y los menos habituales, como Zouma, Mikel, Remy o Filipe Luis, intentaron demostrarle a su entrenador que pueden quedarse la próxima temporada y ser más importantes. Cuando apenas iban cinco minutos de partido, Terry se encargó de abrir el marcador tras un córner realizado por Fábregas. Es el octavo gol del central inglés y con él se convierte en el tercer máximo goleador de los Blues en la temporada, sólo superado por Diego Costa y Eden Hazard.
Pero el defensor inglés no fue el único histórico en marcar. Steven Gerrard aprovechó un rebote y empató el partido antes del descanso. Quién sabe si fue su último gol con el club de su vida, equipo con el que solamente le quedan las últimas dos fechas de la Premier League antes de irse a la MLS.
Liverpool se ilusionó tras el empate y buscó el gol de la victoria en la segunda mitad, sobre todo por medio de un incisivo Sterling. El partido se vio envuelto en un ida y vuelta continuo que benefició al espectáculo.
Sobre el final del compromiso, Rodgers sacó a Gerrard de la cancha y el mito inglés fue despedido con una gran ovación de Stamford Bridge, incluyendo a José Mourinho que se levantó para aplaudir a uno de los jugadores históricos de Liverpool. En casa del campeón, el conjunto Red le dijo adiós a sus opciones de volver a entrar en la Champions League.