El León de México y Vancouver Whitecaps de la MLS protagonizaron este viernes por la noche una de las tandas de penales más largas de la historia y la más larga en una competición internacional durante el juego correspondiente a la Leagues Cup.
El juego había finalizado con un empate 2-2 en los 90 minutos, pero a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las competencias, los tiempos extras no están contemplados en la Leagues Cup. Ante esto los equipos se fueron directo a la tanda de penales.
Desde los once pasos el León logró llevarse la victoria después de 38 cobros desde los once paso, esto provocó que esta tanda entrara en el top 5 de las más largas de la historia.
Por su parte, MisterChip informó que es la tanda de penales más larga en la historia de una competición internacional.
"La tanda de desempate más larga en la historia de los torneos internacionales de clubes profesionales se disputó anoche en Vancouver. Tras TREINTA Y OCHO PENALTIS, León venció a Vancouver Whitecaps en la League Cup.
El récord previo, también logrado en un torneo de Concacaf, era relativamente reciente: hubo 36 penaltis en la tanda de desempate de una eliminatoria de la ronda previa de la Liga CONCACAF 2020, disputada el 22 de octubre, entre Motagua y Comunicaciones", escribió el reconocido estadígrafo en redes sociales.
El próximo juego del León será el martes 25 de julio ante el LA Galaxy a las 8:30 p.m. hora de Costa Rica.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: La reacción de Beckham al golazo de Messi con el Inter Miami