La historia de los mundiales ha dejado muy buenos recuerdos para unos, y algunos desafortunados para otros. Tal es el caso de los porteros que han sido recordados por cometer errores absurdos en una Copa del Mundo.
El último invitado a esta lista negra es el cancerbero ruso Ígor Akinfeev, que en el partido contra Corea del Sur en la Arena Pantanal de Cuiabá recibió en las manos un disparo de fuera del área de Lee Keun-Ho, sin embargo, no pudo hacerse con el control del esférico y terminó metiendo el balón en su propia meta para la ventaja parcial del conjunto asiático, en un encuentro que finalizó empatado a uno.
Aquí presentamos la lista de los errores más recordados de los porteros en un Mundial de Fútbol:
En el presente Mundial de Brasil 2014, Iker Casillas recibió un balón sencillo y terminó regalando el cuarto de los cinco goles con los que Holanda humilló a España.
En Sudáfrica 2010, a 11 minutos del final, Robert Koren, de Eslovenia, envió un derechazo franco al cuerpo de Faouzi Chaouchi, guardameta de Argelia, quien atacó mal el esférico y, para su mala fortuna, terminó colándose a su arco. Los eslovenos ganaron 1-0 con ese gol.
Durante el mismo certamen, Inglaterra ganaba desde el 4', pero antes del final del primer tiempo, a los 40', Clint Dempsey, de Estados Unidos, mandó un tiro de zurda, sin mucha fuerza, que parecía fácil. Robert Green bajó sus manos para atajar, pero el esférico rebotó en sus palmas y se fue al fondo. Terminaron 1-1.
En Cuartos de Final del Mundial de 2002, Inglaterra y Brasil empataban 1-1. Al 50' se señaló una falta. La distancia a portería era considerable y había poco ángulo de tiro, pero Ronaldinho disparó a puerta. El balón techó a Seaman. Con ese gol Brasil ganó el partido.
En Francia 1998, España ganaba 2-1 a Nigeria en Fase de Grupos. Al 73', Ikpeba envió un centro forzado; Zubizarreta intentó adelantarse y cortar el balón y al hacerlo terminó enviando el balón a sus propias redes. Fue el 2-2 parcial, Nigeria ganó 3-2.
Un error inolvidable sucedió en el duelo de Octavos de Final de Italia 1990. Camerún y Colombia se fueron a tiempos extra. Los africanos ganaban 1-0 y a los 108' el portero colombiano intentó recortar a Roger Milla, quien lo despojó del esférico y marcó el 2-0. Terminaron 2-1 y avanzó Camerún.