Liga Deportiva Alajuelense ha recibido una fuerte multa económica tras el juego de ida de la final nacional ante el Deportivo Saprissa.
Los manudos deberán cancelar 750 mil colones luego de incumplir con varias directrices durante el compromiso.
SANCIONES
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes sanciones, todas de orden económico y contra el equipo local, luego del primer partido del duelo por el título entre Alajuelense y Saprissa:
Liga Deportiva Alajuelense:
Una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido al ingreso de objetos no permitidos (banderas de dimensiones superiores a las establecidas) por tercera ocasión en la temporada.
Una multa de 300.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas durante un encuentro de final por segunda ocasión en la temporada.
Una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por el ingreso de objetos no permitidos por segunda ocasión en la temporada (bombas de humo).
Una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, al ser la tercera ocasión en la temporada en que retrasa el inicio del encuentro.
MÁS INFORMACIÓN
Julián Álvarez en la mira del Bayern Múnich
Erick Cabalceta y Christian Martínez convocados con El Salvador para la Gira por Asia
Christopher Núñez elegido mejor jugador del Lamia en la temporada