La selección costarricense de taekwondo iniciará este miércoles en Brasil la búsqueda de seis plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, en el Torneo Clasificatorio que se llevará a cabo en Río de Janeiro este 22 y 23 de marzo.
Es así como este miércoles los atletas María Paula Salas Rodríguez y Marcos Barquero Berríos buscarán el boleto en la modalidad de Freestyle mientras que en combate, Andrés Molina Fonseca en +75 kilos lo harán en Para taekwondo.
Para el jueves estarán sobre el tatami los costarricenses Laura Sancho Cartín en la categoría -49 kilos, Nishy Lindo Álvarez en -57 kilos y Alejandro Flores Rodríguez en -80 kilos. La Selección Nacional es dirigida por los entrenadores mexicanos José Luis Ramírez y Mercedes Chávez.
Las competencias del Torneo Clasificatorio, que reunirá a los mejores exponentes del continente, se desarrollarán en la Arena Carioca en Río de Janeiro.
“Vamos con la idea de lograr las plazas en un nuevo evento internacional, Posteriormente el equipo nacional competirá en el Pan Am Series Brasil 2023, que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo y que otorgará hasta 10 puntos en el ranking a Juegos Olímpicos París 2024”, indicó Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
Recientemente la Selección de Taekwondo de Costa Rica obtuvo 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
PIE DE FOTO: Esta es la Selección Nacional de Taekwondo que buscará las plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Alejandro Flores Rodríguez, Marcos Barquero Berríos, Andrés Molina Fonseca, Laura Sancho Cartín, María Paula Salas Rodríguez y Nishy Lindo Álvarez.
MÁS INFORMACIÓN: