Buscar en Google:

Bucks ganan un partidazo en Phoenix y se ponen arriba 3-2 en final de la NBA

Imagen

Los Milwaukee Bucks están a una sola victoria de lograr un anillo de la NBA. Después de remontar 16 puntos de desventaja en el primer cuarto el equipo de Wisconsin logró asaltar este sábado el feudo de los Phoenix Suns con un triunfo por 119-123 que sitúa el 2-3 en la eliminatoria por el título .

Con su ‘big-three’ por bandera, el equipo de Mike Budenholzer protagonizó un encuentro de campeón y tiró de corazón, talento y agallas para superar una situación límite en los primeros compases del choque, que terminó resolviéndose por pequeños detalles tras un 12-3 de parcial local que dejó el partido en 119-120 a falta de 50 segundos por disputarse.

Jrue Holiday, con un alley-oop descomunal para Giannis Antetokounmpo a pocos segundos de la conclusión, resultó decisivo en su mejor partido de las Finales de la NBA y de los playoffs. 

El base, que terminó con 27 puntos y 13 asistencias (12-20 TC), fue el principal protagonista del asalto en Arizona, que selló Khris Middleton con un acierto desde la línea de personal a 9,8 segundos del bocinazo definitivo.

En una secuencia algo alocada, un mal ataque y pérdida de Holiday otorgó la posesión para lograr la victoria a los Suns, que vieron como el propio base rival corregía su error al otro lado con un robo de balón sobre Devin Booker, de nuevo impresionante pero solitario con 40 puntos para los locales (17-33 TC). 

Los triples impresionantes que clavaron él y Chris Paul, resurgido en el último período y autor de 21 puntos y 11 asistencias (9-16 TC), no fueron suficientes para defender el factor cancha, por primera vez roto en la serie por el título.

El partido de Milwaukee desprendió dosis de equipo de campeonato. La mayor experiencia en playoffs sí fue un factor después de sobreponerse a un parcial inicial contrario de 37-21 con un 24-43 impresionante en el segundo. Al descanso, los Bucks habían borrado una desventaja de 16 puntos e incluso dominaban por 61-64, una ventaja que incrementaron en el tercer período hasta el 90-100 (+10).

La hoja estadística, una vez más, presentó un partido y una eliminatoria tremenda, igualada y emocionante. Anímicamente y por sensaciones, eso sí, se notó que los Bucks jugaron todo el partido con un puntito más que los Suns.

En un escenario definitivo y ante la magnitud del premio, ese pequeño extra es el que permite a Milwaukee viajar al sexto partido en casa con la oportunidad de levantar el primer anillo de la era Antetokounmpo.

Fuente: Mundo Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen